Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge el fin de semana la XXII Romería del Rocío, la Fiesta Solidaria por el Sahara y disfrutará del cine de verano

Parla acoge el fin de semana la XXII Romería del Rocío, la Fiesta Solidaria por el Sahara y disfrutará del cine de verano

14 carrozas y unos 40 caballistas participarán la nueva edición de la Romería del Rocío. Los vecinos de Parla disfrutarán hasta mediados de julio del cine de verano
27/06/2014

Las calles de Parla se llenarán durante el fin de semana del colorido y la alegría de la tradicional Romería del Rocío. Al igual que en ediciones anteriores, la XXII Romería del Rocío está organizada por la Casa de Andalucía de Parla, en colaboración con el Ayuntamiento.

La XXII Romería del Rocío tendrá lugar los días 28 y 29 de junio. En la misma participarán 14 carrozas y unos 40 caballistas que realizarán el recorrido que, iniciándose en la Casa de Andalucía (c/ Reyes Católicos, 81), recorrerá las principales calles de la localidad hasta llegar al Parque de las Comunidades, donde acamparán.

El pregón de la Romería del Rocío tendrá lugar mañana sábado a las 11:00 horas, a cargo de Dolores Gutiérrez Cárdenas. Posteriormente, se iniciará el camino realizando un total de cinco paradas, entre ellas la antigua sede de la Casa de Andalucía (c/ Santo Tomás de Aquino) y en la Emita.

Por la noche habrá actuaciones en el Parque de la Dehesa Boyal, con los grupos de baile flamenco de la Casa de Andalucía de Parla y de coros rocieros. Durante la madrugada actuará el grupo de flamenco joven “Raíces del Sur” (00:30 horas) y de “Pascual González con Cantores de Hispalis” (01:30 horas).

El domingo, 29 de junio, tendrá lugar la tradicional misa rociera cantada por el coro “Amanecer” de la Casa de Andalucía (12:00 horas), después tendrá lugar la degustación de una paella de hermandad y por la tarde, a las 17:00 horas, se hará el camino de regreso a la sede.




Fiesta Solidaria por el Sahara

La Romería del Rocío no será la única propuesta durante el fin de semana. La solidaridad estará presente en Parla con la celebración de la “1ª Fiesta Solidaria por el Sahara”. La fiesta, organizada por la Asociación Parla con el Sahara, tendrá lugar mañana sábado, 28 de junio, en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5), a partir de las 18:00 horas.

El acto contará con cuentacuentos, espectáculo de magia, una mesa redonda donde se debatirá sobre los derechos humanos en el Sahara Occidental y habrá un concierto solidario a las 20:00 horas con la actuación de Recluso (Rap / Hip Hop), Alberto Barquero (guitarra flamenca) y Rojo Cancionero. La Fiesta Solidaria por el Sahara contará, además, con un puesto de artesanía saharaui, una Haima Saharaui con Té Saharaui y una exposición de fotografía de los Campamentos de Refugiados. El donativo solidario es de 5 euros.

Junto a estas propuestas, siguen celebrándose en Parla los festivales fin de curso de entidades y asociaciones de la localidad. Hoy viernes actuará en el Teatro Jaime Salom la Asociación de Vecinos Barrio 2001 (18:30 horas) y mañana sábado a la misma hora lo hará el Centro Cultural Carolina Coronado. Por su parte, el grupo de adultos de la Escuela Municipal de Teatro realizará sus representaciones el sábado y el domingo en el Teatro Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5) a las 20:00 horas.

Otra de las propuestas durante el fin de semana será seguir disfrutando del cine de verano, con la pantalla gigante ubicada en el aparcamiento municipal de la calle Julio Romero de Torres. El sábado, 28 de junio, se proyectará “Arthur y la guerra de los mundos” y el domingo “Gru 2: Mi villano favorito”. Las sesiones continuarán el mes de julio los días 5, 6, 12 y 13 de julio. Todas las sesiones comienzan a las 21:00 horas y son gratuitas.

Por último, hasta el domingo, 29 de junio, se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46) la exposición del certamen de fotografía “La Avutarda”. La muestra la componen 50 obras seleccionadas y puede verse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes