Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge el fin de semana el XI Encuentro de Bandas de Música y un buen número de actividades lúdicas y deportivas

Parla acoge el fin de semana el XI Encuentro de Bandas de Música y un buen número de actividades lúdicas y deportivas

APUCOVIP organiza un festival fin de curso, la Casa de Extremadura cierra las Fiestas de San Isidro y la Casa de Andalucía celebra su 32 Aniversario
18/05/2012

Parla celebrará mañana sábado una nueva edición del Encuentro de Bandas de Música, que cumple ya once años de existencia. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Parla, a partir de las 12:30 horas. Previamente habrá un pasacalles musical con las bandas participantes, desde la estación de RENFE hasta la Casa de la Cultura.

El XI Encuentro de Bandas de Música de Parla está organizado por la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad y por el propio Ayuntamiento de Parla. En esta nueva edición se darán cita en nuestra localidad la Banda de Música de El Tiemblo (Ávila), dirigida por Antonio Irastorza y la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón, dirigida por Carlos Herrero. La entrada es gratuita.

La oferta cultural de este fin de semana tendrá su continuidad durante el sábado con otras dos propuestas. En el mismo escenario, el Jaime Salom, la Casa de Extremadura de Parla pondrá el colofón a los actos conmemorativos por la festividad de San Isidro con un festival de baile en el que participarán el grupo de Coros y Danzas “Encina y Jara” de la propia Casa de Extremadura, y el Grupo de Baile de la asociación de vecinos Blas Infante. El festival dará comienzo a las 18:00 horas.

En otro escenario, el Auditorio de Música “Isaac Albéniz” (avda. de Las Lagunas, 6), la asociación APUCOVIP (Asociación de Padres del Centro Ocupacional “Villa de Parla”), celebrará, a las 19:00 horas, su festival fin de curso con la actuación del grupo “Almas Blancas” de la entidad, que bailarán salsa y sevillanas.

Por su parte, la Casa de Andalucía de Parla se vestirá de gala para conmemorar su XXXII Aniversario. A tal efecto, habrá un festival de baile en su sede, en la que actuará el grupo rociero Tanazales. El acto conmemorativo tendrá lugar a las 21:00 horas.

Además, Parla tiene una cita de interés con el deporte del balonmano. Se trata del Torneo de Promoción de Balonmano, organizado por el Club Balonmano Parla. Un total de 31 equipos y más de 300 niños de 5º y 6º de primaria se darán cita el sábado por la mañana, a partir de las 9,30 horas, en los pabellones Pablo Picasso y Julián Besteiro, así como en los colegios Pablo Picasso, Miguel Hernández y Julián Besteiro donde se disputarán las diferentes eliminatorias.

Para finalizar, la Casa de la Cultura de Parla acogerá el domingo 20 de mayo, a las 12:00 horas, un homenaje a Domingo Malagón, prodigioso falsificador del PCE que dirigió el equipo que proveía de papeles a la resistencia antifranquista. Domingo Malagón falleció en Parla el pasado 30 de marzo, a los 96 años. En la localidad cuenta con una calle que lleva su nombre desde 2004. En el acto de homenaje se proyectará un documental sobre su vida.

Imágenes