Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge el fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Jiu-Jitsu, con 230 participantes de nueve Comunidades Autónomas

Parla acoge el fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Jiu-Jitsu, con 230 participantes de nueve Comunidades Autónomas

Es el segundo año consecutivo que se celebra en el municipio, los días 16 y 17 de marzo en el Polideportivo Supera de Parla Este
14/03/2019
Parla acoge el fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Jiu-Jitsu, con 230 participantes de nueve Comunidades Autónomas

Los días 16 y 17 de marzo el Pabellón Supera de Parla Este acoge el Campeonato de España de Jiu-Jitsu de la máxima categoría

Por segundo año consecutivo, Parla acoge durante este fin de semana el Campeonato de España de Jiu-Jitsu de la máxima categoría. La cita tendrá lugar el sábado 16 y el domingo 17 de marzo en el Pabellón Supera de Parla Este (Avenida de Los Planetas, 42). Una oportunidad para ver en acción a los mejores deportistas a nivel nacional en esta especialidad, con más de 230 participantes de nueve Comunidades Autónomas de todo el país.

Además, la programación del fin de semana en Parla contará con actividades culturales y solidarias. Este viernes, la presentación del libro “Laberinto de intrigas”, de Pilar de Arístegui, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura; y festival de teatro a beneficio de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION). Y el sábado, festival de baile a beneficio de “La sonrisa de Izan”; y el Festival Homenaje a la Cultura Extremeña, organizado por la Casa de Extremadura de Parla.

Parla vuelve a acoger el Campeonato de España Absoluto de Jiu-Jitsu

Durante este fin de semana Parla vuelve a ser un referente deportivo. Los días 16 y 17 de marzo la localidad acoge, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España de Jiu-Jitsu  Absoluto, que ha sido organizado por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

El Campeonato de España se celebrará en dos jornadas, el sábado y domingo, en las instalaciones del Polideportivo Supera (Avenida de Los Planetas, 42): el sábado entre las 15:15 y las 19:00 horas y el domingo entre las 10:00 y las 14:00 horas.

En esta competición se darán cita más de 230 participantes representando a nueve Comunidades Autónomas distintas: Galicia, País Vasco, Murcia, Rioja, Aragón, Cataluña, Valencia, Canarias y Madrid.

De Parla participarán entre 12 y 14 competidores de los clubes El Rincón del Jiu-Jitsu  y el Gimnasio Kaizan. Uno de los delegados del equipo madrileño será el Maestro Antonio Valero, director técnico del Gimnasio Victoria de Parla. Además, en la mesa central, organizando el desarrollo de la competición, estará el Maestro Rafael Capilla Sánchez, director técnico del Jitsu Club Parla.

Combates espectaculares en Dúo, Dúo Show y Ne-Waza

La jornada del sábado comenzará sobre las 15:15 horas y se disputarán las competiciones en los Sistemas Dúo, Dúo Show y Ne-Waza masculino y femenino.

La jornada del domingo comenzará  a las 10 de la mañana y estará reservada íntegramente para el Sistema de Lucha, tanto masculina como femenina y en la que se podrán disfrutar combates espectaculares. El Campeonato de España de Jiu-Jitsu se retransmitirá en directo a través de Streaming por Internet a través del enlace web de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados www.judolive.es

Presentación del libro “Laberinto de intrigas”

Organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Parla, el viernes 15 de marzo, tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46) la presentación del libro “Laberinto de intrigas”, de Pilar de Arístegui.

El libro trata sobre Ana de Austria (1601-1666), hija del rey Felipe III de España, esposa del Rey de Francia y madre de Luis XIV, una de las mujeres injustamente olvidadas por la historia. La presentación tendrá lugar a las 17:30 horas y correrá a cargo de Pilar de Arístegui, académica de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz desde 2006 y autora de los best sellers “La diamantista de la emperatriz”, “La Roldana”, “El árbol de fuego” y “Ultramar”.

Parla se vuelca con el Cáncer infantil

La solidaridad de los vecinos de Parla se manifiesta permanentemente y se vuelca con aquellas entidades que buscan mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, o quienes padecen algún tipo de enfermedad.

Este viernes 15 de marzo, el Teatro Jaime Salom acogerá la representación teatral “Shreck”, a cargo del grupo de teatro de madres y padres del Centro Concertado Torrente Ballester. En la representación participarán una veintena de padres y madres del grupo de teatro, así como de tres profesores. La función tiene un carácter benéfico, ya que la recaudación irá destinada a ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid).

ASION está formada por un grupo de padres y madres que han pasado por la experiencia de tener un hijo con cáncer infantil. También pertenecen a ASION amigos, familiares y cualquier persona que quiera implicarse en su proyecto.

ASION empezó a funcionar en 1989, y en 1995 fue declarada Asociación de Utilidad Pública. La función teatral tendrá lugar a las 19:30 horas y el precio de la entrada es de cinco euros.

También festival a beneficio de “La Sonrisa de Izan”

El sábado, 16 de marzo, Parla acogerá otra iniciativa solidaria. Se trata de un nuevo festival a beneficio de la Asociación “La Sonrisa de Izan”. El festival está organizado por el Club Baile Compass.

Nuevos amigos se unen a la causa de Izan, el niño de Parla con síndrome de Angelman, y conseguir fondos para seguir financiando los caros e imprescindibles tratamientos y terapias que necesita. El precio de la entrada es de tres euros.

El festival tendrá lugar en el Teatro Isaac Albéniz de Parla (c/ Lago Blanco, 5), a las 18:30 horas. En el mismo se unirá el festival solidario La Sonrisa de Izan, actuaciones de baile de alumnos del Club de Baile Compass, las escuelas Alma de la Riva y de Montse Sánchez, teatro del Grupo Baypass y magia a cargo del mago Ger en una gala presentada por Ivandoggy. Todos ellos unidos por una sonrisa y por las ganas de que Izan siga avanzando.

Festival Homenaje a la Cultura Extremeña

El fin de semana, Parla se cita con la cultura extremeña. El Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura, acoge el Festival Homenaje a la Cultura Extremeña, una iniciativa de la Casa Regional de Extremadura de Parla.

El festival del folklore de Extremadura, acogerá en esta edición las actuaciones del Grupo de Coros y Danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura de Parla y del grupo “Alborá folk”, del Hogar Extremeño de Móstoles.

Alborá es un grupo de folk español que aporta nuevos sonidos y originalidad a la música tradicional, especializado concretamente en la extremeña y la de la zona de Gredos. Se trata de un grupo joven ya que su debut fue el 2 de abril de 2011.

El festival tendrá lugar el sábado, 16 de marzo, a las 18:00 horas. La entrada es gratuita y se podrá conseguir en Ticketea y en la ventanilla del teatro hora y media antes de la función.

Ciclo de charlas “Parlando sobre salud”

Del 17 de marzo al 12 de abril, Parla acoge un ciclo de charlas sobre hábitos saludables que impartirán profesionales y expertos sociosanitarios en los cuatro centros de salud de Parla: San Blas, Pintores, Las Américas e Isabel II, en Centros Municipales (Casa de la Cultura, Casa de la Juventud) y en el Hospital Universitario Infanta Cristina.

En el ciclo de charlas se debatirán temas como la endometriosis, las enfermedades neuromusculares, los consumos por consumo de alcohol, los bulos en relación con los fármacos, el abordaje del dolor, las infecciones de transmisión sexual o la reanimación cardiopulmonar, entre muchos otros.

“Parlando sobre salud” está organizado por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, el Hospital Universitario Infanta Cristina y el Ayuntamiento de Parla. El ciclo de charlas está dirigido a la población en general y el acceso es libre hasta completar el aforo.

La presentación del ciclo de charlas tendrá lugar el próximo domingo, 17 de marzo, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, a las 12:00 horas.

Teatro de Baypass trae la obra Hu(ellas)

El Grupo de Teatro Baypass pondrá en escena el domingo, 17 de marzo, el espectáculo “Hu (ellas)”. La obra está dirigida por Rubén Escámez y Paco Silva.

Orei es una niña cariñosa y divertida, que acaba de recibir una noticia importante: va a tener una hermanita. Llena de dudas, habla con su abuela Santi y le dice que está preocupada porque quiere ser un buen ejemplo para ella y no se siente a la altura. Su abuela intenta tranquilizarla contándole las maravillosas historias de otras mujeres que cambiaron el mundo antes que Orei.

La representación tendrá lugar a las 18:00 horas. El precio de la entrada es de cuatro euros y se pueden conseguir en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro.

Rastrillo benéfico a beneficio de “Dejando Huella”

El próximo sábado, 16 de marzo, entre las 11:00 y las 19:00 horas, los soportales de la Escuela Municipal de Teatro acogen un rastrillo a beneficio de la Asociación Dejando Huella, entidad sin ánimo de lucro creada en 2011 en lucha contra el abandono y el maltrato animal.

En el rastrillo se podrá encontrar ropa, juguetes, decoración, menaje de cocina, camas de perros y gatos, libros…Además, habrá una mesa informativa sobre el método C.E.S. (Captura-Esterilización-Suelta) y protección animal.

Exposición fotográfica “To be going/ Estar yendo”

Hasta el sábado, 23 de marzo, se puede visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura la exposición de fotografía “To be going/ Estar yendo”, de Irene Mohedano.

A través de una mirada nómada, esta serie fotográfica explora lugares desposeídos de sentido estético y depurados por la dejadez de una periferia constante, entendidos como paisaje antrópico. Estas imágenes, reflexionan sobre el trayecto intersticial de la experiencia, que se presenta como un acto de conciencia subversiva a través de una mirada que descifra la topografía de diferentes ciudades de Estados Unidos.

La exposición está formada por una veintena de fotografías en color y se puede visitar en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a  20:00 horas.

Imágenes