Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge el Campeonato Nacional de Yudo ANPEJ, con más de 300 yudocas de siete equipos de toda España

Parla acoge el Campeonato Nacional de Yudo ANPEJ, con más de 300 yudocas de siete equipos de toda España

Además, más de 200 actores y actrices de la Escuela Municipal de Teatro ofrecen sus obras de fin de curso, con entrada gratuita.
01/06/2017
Parla acoge el Campeonato Nacional de Yudo ANPEJ, con más de 300 yudocas de siete equipos de toda España

Más de 300 yudocas de siete equipos de toda España, participarán en el Campeonato Nacional de Yudo ANPEJ

Comienza el mes de junio y las propuestas de este fin de semana cuentan con el atractivo principal de las representaciones teatrales a cargo de la Escuela Municipal de Teatro y la llegada a la localidad del Campeonato Nacional de Yudo, con más de 300 yudocas de siete equipos de toda España, desde los cuatro años hasta la categoría de Veteranos.

También durante el fin de semana la Asociación Musical Harmonía nos ofrece un concierto bajo el nombre “Canciones para recordar” que se podrá disfrutar el próximo sábado, 3 de junio. Los vecinos de Parla también podrán disfrutar del segundo fin de semana de la VI Ruta de la Tapa. Además, se celebrará el torneo tenis de mesa fin de temporada del Club Tenis de Mesa Parla, y continúan las proyecciones de Cinema Parladiso en la Casa de la Cultura.

El Campeonato de España de Yudo, en Parla

Las propuestas deportivas del fin de semana vienen de la mano del Yudo y del tenis de mesa. El Polideportivo Municipal Francisco Javier Castillejo (Avenida Juan Carlos I), acoge el sábado, 3 de junio, el Campeonato de España de Yudo ANPEJ (Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Yudo), que lleva el sobrenombre de Trofeo Nacional de la Amistad. La competición está organizada por el Club Deportivo Elemental Wlac Yudo y ANPEJ, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

Una oportunidad para acercarse al mundo del Yudo y presenciar las evoluciones sobre el tatami de más de 300 yudocas perteneciente a siete equipos del territorio nacional: Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid. Se trata de yudocas desde los cuatro años y hasta la categoría de Veteranos  La competición se disputará a partir de las 16:00 horas.

Torneo Tenis de Mesa Final de Temporada

Otra propuesta deportiva es la que ofrece el Club Tenis de Mesa Parla. La entidad organiza para el domingo, 4 de junio, el Torneo tenis de mesa final de temporada. El torneo se disputará en el Pabellón Vicente del Bosque (c/ Méjico s/n) a partir de las 9:30 horas.

En el torneo habrá dos cuadros de clasificación con premios en metálico para los tres primeros clasificados del cuadro A y trofeos para los tres primeros clasificados del cuadro B. En la competición se darán cita unos 60 jugadores de la Comunidad de Madrid y de regiones limítrofes.

Once obras fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro

Fuera del deporte, más de 200 actores y actrices participarán en la muestra fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro de Parla. Después de todo un curso ensayando, los alumnos nos mostrarán sobre el escenario sus realizaciones artísticas. Las representaciones, un total de once obras, podrán verse desde este viernes, 2 de junio, hasta el 18 de junio en los escenarios del Teatro Jaime Salom, el Dulce Chacón o en la sala de la propia escuela.

Los actores son chicos y chicas, a partir de cuatro años, pertenecientes a diferentes grupos que buscarán desde el escenario el aplauso del patio de butacas. Durante el fin de semana actuarán cuatro grupos.

Este viernes debutan los chicos y chicas del grupo de “Iniciación”, que lo harán en el Teatro Jaime Salom, a las 20:00 horas, con la obra “Razones para irse”. El sábado, en el Teatro Dulce Chacón actuará el grupo “Preparación”, que representará a las 12:00 horas “El estornudo que cambió la historia”; y a las 19:00 horas el grupo “Creación” representará “Historias de Parla”.

Por último, el domingo, 4 de junio, lo hará el grupo de “Mujeres” de la Escuela Municipal de Teatro con la representación, a las 20:00 horas, en el Teatro Jaime Salom de la obra “Las cuñadas”. A estos grupos les seguirá el resto, durante tres fines de semana. La entrada a las funciones es gratuita.

Además de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, el domingo, 4 de junio, la Asociación Acrópolis ofrece su festival fin de curso, a las 11:30 horas en el Teatro Jaime Salom. Participarán ocho grupos de baile y unos 80 bailarines que interpretarán baile flamenco y español. La entrada es gratuita y pueden recogerse de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, en la Escuela Municipal de Teatro o en la taquilla del teatro desde hora y media antes de la función.

Segundo fin de semana de la VI Ruta de la Tapa

Por segundo fin de semana consecutivo, los días 2, 3 y 4 de junio, los vecinos de Parla podrán disfrutar de la Ruta de la Tapa, la cita gastronómica organizada por el Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Mahou-San Miguel, en la que participan casi 30 bares y restaurantes de la localidad.

Este fin de semana se podrán seguir degustando las delicias de las tapas de Parla. Las hay de todo tipo, desde cocina tradicional, hasta de vanguardia, pasando por tapas de carácter regional. Los vecinos podrán recorrer los diferentes establecimientos, probar una tapa con una cerveza con, sin o mixta, un refresco o agua, por 2,30 euros, y votar la que más  les guste.

Además, podrán entrar en el sorteo de una comida o cena  en cualquiera de los establecimientos participantes. También se sorteará un segundo premio, finalista, que obtendrá un lote de bebidas del Grupo Mahou-San Miguel.

Concierto de la Asociación Musical Harmonía

Y ya están próximas las Fiestas del Agua de Parla. La Asociación Musical Harmonía nos ofrece como aperitivo, el sábado 3 de junio, el concierto “Canciones para recordar”, con canciones de todos los tiempos y boleros. La audición tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Música y Danza “Isaac Albéniz”. En el concierto participarán la Orquesta de Plectro “LA, SOL, MI” de Algete, dirigida por Epifanio Mateo; y la Coral Polifónica de la Asociación Musical Harmonía de Parla, dirigida por Cecilia Muñoz.

El concierto comenzará con la interpretación de “Piccollisima Serenata” (T. Reno) y finalizará con “Angelitos negros” (M. Álvarez Maciste). El comienzo del espectáculo está previsto a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

Otras actividades

Comenzamos el mes de junio y siguen las proyecciones de Cinema Parladiso. Este viernes, 2 de junio, se proyectará en el salón de actos de la Casa de la Cultura, “2001: Odisea en el espacio”, de Kubrick.

La película de ciencia ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en la Luna, despierta el interés  de los científicos. La proyección es a las 19:00 hora y la entrada es gratuita.

Por último, la Asociación Vértice ha organizado para este fin de semana su tradicional rastrillo de artesanía. La exposición-rastrillo de artesanía se celebra los días 3 y 4 de junio en su sede de la calle Fuentebella 50-51. El rastrillo puede visitarse el sábado entre las 18:30 y las 21:30 horas, y el domingo, 4 de junio, de 12:00 a 14:00 horas y del 18:00 a 21:00 horas.

Imágenes