Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge a 6.200 estudiantes de la UNED de toda la zona sur de Madrid

Parla acoge a 6.200 estudiantes de la UNED de toda la zona sur de Madrid

La nueva Casa de la Juventud de Parla ha abierto sus puertas acogiendo a 6.200 estudiantes de la UNED, según las previsiones del Centro Asociado Madrid Sur con sede administrativa en Parla.
16/02/2011

Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, Valdemoro y otros municipios limítrofes, se dan cita en Parla hasta el 18 de febrero para ser evaluados durante las Primeras Pruebas Presenciales que se realizan en el actual curso académico.


Los estudiantes, que anteriormente se tenía que desplazarse a Madrid para hacer las pruebas, se han examinado de 26 grados, 44 títulos de Máster universitario, 18 licenciaturas, 3 ingenierías, 5 ingenierías técnicas y 4 diplomaturas en el Centro Asociado Madrid Sur ubicado en Parla. El alumno recibe el examen de la materia nada más entrar al aula y presentar su carnet de estudiante. Una vez realizado el Profesor lo escanea y se almacena para que el Equipo Docente de la asignatura pueda corregirlo desde la Sede Central en Madrid.

El alcalde, José María Fraile, ha mostrado su satisfacción “por facilitar a los más de 6.200 alumnos que hasta ahora tenían que desplazarse a Madrid, poder hacer estas pruebas en la ciudad de Parla, que se convierte en referente universitario, aunque seguimos aspirando a tener un centro mayor”.

En el Centro asociado de la UNED de Parla hay matriculados más de 6.200 alumnos, de los que 545 son vecinos de la ciudad. Treinta y seis estudian primer grado de Pedagogía, 86 realizan los dos primeros cursos del grado de Educación Social; 246 son alumnos de los dos primeros cursos del grado de Psicología y 177 son alumnos de entre 25 y 45 años que preparan el acceso a la universidad para mayores.

Además, el centro cuenta con el CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia), un primer curso de inglés, y varios cursos de la UNED-Senior dirigidos a ciudadanos con más de 55 años.

Imágenes
Información adicional