Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla acoge “Paisajes de Mujer”, la obra de la pintora Hita Almagro

Parla acoge “Paisajes de Mujer”, la obra de la pintora Hita Almagro

Ya puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Parla, (C/ San Antón, 46), la exposición “Paisajes de Mujer”, una muestra de 40 cuadros realizados por la pintora Hita Almagro.
17/11/2011

Málaga, Barcelona, Madrid, Toledo o La Coruña son algunas de las ciudades en las que ya han podido conocer la obra de esta autora afincada en Getafe, y apreciar el valor pictórico de sus cuadros, en la mayoría óleos y acrílicos repletos de color, trazados con mano resuelta y sustentados en tonos llamativos, pero no estridentes.

Hita Almagro empezó a pintar joven, cuando era una adolescente, y posteriormente perfeccionó su técnica y sus conocimientos estudiando Artes y Oficios, en la especialidad de grabados y técnicas de estampación. También ha cambiado su preferencia por la espátula por el uso de un abanico más amplio de formas de expresión.

“Paisajes de mujer” reúne dos de sus preferencias a la hora de pintar: los paisaje y las mujeres y, en principio, esta exposición fue concebida como un homenaje a la mujer frente al muchas veces monótono paisaje del día a día, por que, tal como asegura la autora “siempre he pintado mujeres. No sé por qué, pero me salen solas”.

La exposición se puede visitar de forma gratuita todos los días de la semana, de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas.

Imágenes