Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla abre su programación de Navidad con el tradicional encendido navideño

Parla abre su programación de Navidad con el tradicional encendido navideño

Unas 300.000 lámparas led de bajo consumo, repartidas en más de 300 motivos ornamentales, decorarán toda la ciudad
05/12/2017
Parla abre su programación de Navidad con el tradicional encendido navideño

Parla procederá el martes 5 de diciembre, al encendido de la iluminación navideña

Las tradicionales fiestas de Navidad están cada vez más cerca. El Ayuntamiento de Parla procederá hoy, martes 5 de diciembre, al encendido de la iluminación navideña, a las 18:30 horas. Unas 300.000 lámparas led de bajo consumo, repartidas en más de 300 motivos ornamentales diferentes, decorarán toda la ciudad. La próxima semana los vecinos de Parla comenzarán a disfrutar de la amplía programación para estos días tan señalados, pensada para toda la familia. Como preámbulo, este fin de semana la Red de Teatros de la Comunidad trae a Parla el espectáculo “La flauta mágica”.

En la programación no faltarán propuestas para la ilusión y alegría, pero también para expresar la solidaridad hacia los que más lo necesitan. Un año más, las bibliotecas de Parla realizarán su campaña de recogida de alimentos. La VI campaña un kilo, un libro se desarrollará entre el lunes 11 de diciembre y el viernes 22 de diciembre.

Encendido navideño desde la tarde del martes

Parla procederá hoy, 5 de diciembre, al tradicional encendido navideño. Al igual que en ediciones anteriores las calles de Parla se iluminarán con lámparas led de bajo consumo. El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, será el encargado de inaugurar el encendido junto a todo su equipo de Gobierno, a las 18:30 horas en la Plaza de la Guardia Civil. Allí ya está instalado un abeto de siete metros de alto como protagonista de una de las zonas en las que confluyen el mayor número de actividades de ocio esta Navidad.

Unas 300.000 bombillas led de bajo consumo

Unas 300.000 bombillas led de bajo consumo iluminarán este año la zona aledaña del Belén Viviente y del Mercado de Navidad en la Plaza de la Guardia Civil, en la calle San Antón y en la calle Pinto. Además, también estará iluminado el Parque de la Iglesia de la Asunción, la calle Reina Victoria, la Avenida de Los Planetas y la Avenida de Las Estrellas en Parla Este, y todo el recorrido que efectuará la Cabalgata de Reyes.

Un mes de alumbrado

El alumbrado navideño permanecerá desde hoy 5 de diciembre hasta el 6 de enero, entre las 18:00 y las 00:00 horas, salvo los días 24, 25, 30, 31 de diciembre y 5 de enero, que permanecerá hasta las tres de la madrugada.

Las bombillas están distribuidas en 300 motivos ornamentales diferentes, todos ellos relacionados con la Navidad, dispuestos en unos 200 arcos sobre las vías de la ciudad, y 100 motivos de farola en el barrio de Parla Este.

Llega el clásico “La flauta mágica”, de Mozart

Además de las luces, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid sigue acercando representaciones de calidad a Parla. La programación de Navidad pondrá en escena la función “La Flauta Mágica”, de Wolfang Amadeus Mozart. Un espectáculo para toda la familia a cargo de la compañía Camerata Lírica.

La Flauta Mágica o Die Zauberflöte, es una maravillosa explosión de imaginación, tanto musical como teatral, y sin lugar a dudas la obra maestra del llamado género “Singspiel”, (algo parecido a la zarzuela española pero en época clásica), que predominaba en las clases populares alemanas con la que el compositor consigue dar ese paso decisivo y genial hacia la tan anhelada ópera nacional alemana.

La Flauta Mágica se estrenó en Viena el 30 de septiembre de 1791. Continúa manteniendo su vigencia siendo una de las óperas más representativas en los principales teatros del mundo. La Camerana Lírica de España que pone en escena  este clásico de la ópera  está formada por jóvenes cantantes y músicos escogidos de diferentes comunidades del país. Todos son profesores superiores en su especialidad.

La Flauta Mágica se representa en Parla el domingo 10 de diciembre, en el Teatro Jaime Salom. La función es a las 18:00 horas.  El precio de la entrada son cuatro euros. La taquilla estará abierta desde hora y media antes de la función. También se pueden conseguir entradas anticipadas en ticketea.

Campaña solidaria  en las Bibliotecas

Son fechas para expresar la solidaridad. El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura y las bibliotecas municipales Gloria Fuertes e  Isaac Albéniz, ha organizado la “VI campaña un kilo, un libro”. Los vecinos que lo deseen podrán participar en esta nueva edición  que se desarrollará entre el 11 de diciembre y el 22 de diciembre.

Durante esos días se podrá llevar un kilo de alimentos no perecederos. A cambio, se podrán llevar un libro del fondo seleccionado por las bibliotecas que incluye títulos de literatura infantil, juvenil y de adultos, sobre todo novelas.

Los alimentos que se recojan hasta el 22 de diciembre, serán donados a entidades locales que se encargarán de su distribución entre familias con necesidad de la ciudad. Los ciudadanos podrán llevar sus productos en la biblioteca Gloria Fuertes (calle Alfonso XIII, esquina calle Isabel II) y en la biblioteca Isaac Albéniz (calle Lago Blanco, 5), de lunes a viernes, de 9:00 a 22:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Cine en versión original

La Casa de la Cultura de Parla acoge el próximo miércoles, 13 de diciembre, la posibilidad de ver cine en versión original V.S.O. La Escuela Municipal de Idiomas ha organizado la proyección de  la película “Samba”, en francés con subtítulos en español. La proyección para mayores de 12 años tendrá lugar a las 19:45 horas.

Los directores de “Intouchables” (Intocable), protagonizado también por Omar Sy, vuelven a contar una historia sobre dos extraños que podrían encontrar juntos la senda de la felicidad. La entrada para ver la proyección es gratuita hasta completar el aforo.

Exposición de pintura

Del 12 al 22 de diciembre se podrá visitar en la Casa de la Cultura la exposición de la Asociación de Pintores Minerva. Creada en el 2010, por nueve alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de Parla, actualmente cuenta con 60 socios.

La muestra la componen unas 30 obras realizadas con técnicas de pastel, óleo, acrílico y carboncillo. El horario para visitar la exposición todos los días es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes