Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla abre los colegios hasta septiembre para que los niños disfruten de un verano de diversión y aprendizaje

Parla abre los colegios hasta septiembre para que los niños disfruten de un verano de diversión y aprendizaje

Los niños de Parla disfrutan de un verano de diversión y aprendizaje gracias al programa de Campamentos Urbanos.
26/07/2011

Por tercer año consecutivo, las familias interesadas disponen también de un campamento en inglés, que se lleva a cabo en el CEIP José Hierro, a lo que se suma como novedad el que los centros vayan a abrir también durante los primeros días de septiembre, antes del inicio del curso escolar.

Los concejales de Educación y Juventud e Infancia, Eugenio Santos y Carolina Cordero, respectivamente, han visitado las instalaciones de los colegios Séneca, Miguel Delibes y María Montessori, donde han podido conocer en primera persona como los más pequeños de la ciudad, de entre tres y 12 años de edad, están pasando un verano entre actividades, excursiones y amigos. En próximas fechas visitarán también a los niños y niñas que están pasando el verano en el José Hierro y en el Pablo Picasso.

El concejal de Educación, Eugenio Santos, ha recordado que los campamentos urbanos cumplen con un doble objetivo como es el “permitir a los padres conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones de sus hijos”, a la vez que se les da a los niños y niñas la oportunidad de disfrutar de “un espacio para la diversión sin descuidar el aprendizaje”.

En este sentido, el edil ha indicado que a través de actividades y programas como el de campamentos urbanos, el Ayuntamiento de Parla fomenta la “formación en valores fundamentales para el niño como son la convivencia con sus iguales o el saber compartir”.

Por su parte, la concejala de Infancia y Juventud, Carolina Cordero, ha destacado que la apertura de los centros escolares durante las vacaciones estivales sirve para que los niños “aprendan una de las lecciones más importantes, como es el aprovechar y saber divertirse en su tiempo de ocio”, gracias a que los monitores les van a proporcionar “las herramientas para que puedan divertirse por sí mismos” en cualquier momento, y “sin tener que recurrir siempre a otras formas de ocio como pueda ser, por ejemplo, el electrónico”.

Los campamentos urbanos se desarrollan en los colegios públicos José Hierro, Pablo Picasso, Miguel Delibes y Séneca, así como en el colegio de educación especial María Montessori. Del mismo modo, también se ha puesto a disposición de las familias un calendario con las distintas quincenas disponibles y con varios precios en función del horario elegido, que van desde los 44,10 euros de la opción más económica, hasta los 204,75 euros de la más extensa, en la que se incluye desayuno y comida.

Imágenes
Información adicional