Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla abre el plazo para el 9º Concurso Ideas Vivas para la promoción de jóvenes emprendedores y asociaciones de Parla

Parla abre el plazo para el 9º Concurso Ideas Vivas para la promoción de jóvenes emprendedores y asociaciones de Parla

Se podrán presentar proyectos hasta el 8 de octubre en la Casa de la Juventud y habrá cuatro premios en metálico para los ganadores.
27/07/2018
Parla abre el plazo para el 9º Concurso Ideas Vivas para la promoción de jóvenes emprendedores y asociaciones de Parla

Alumnos Taller de Graffity y Pintura Mural decoran el muro externo de la Casa de la Juventud

Nos aproximamos a los últimos días del mes de julio y mientras algunos vecinos se disponen a disfrutar de unas merecidas vacaciones, otros vuelven al trabajo tras un período de descanso. La Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5) de Parla ha abierto el periodo para presentar proyectos para el 9º Concurso Ideas Vivas. El plazo para presentar proyectos a cargo de particulares o entidades de Parla está abierto hasta el 8 de octubre, en la Casa de la Juventud. 

Vuelven las “Ideas Vivas” a Parla 

El Ayuntamiento de Parla abre la 9ª edición del concurso “Ideas Vivas” para fomentar las actividades desarrolladas por y para jóvenes. Se trata de un concurso que pretende reconocer los mejores proyectos emprendedores presentados tanto por jóvenes como por asociaciones, que se podrán desarrollar el año que viene en la Casa de la Juventud para dinamizar el ocio juvenil en la localidad. 

El concurso está abierto a chicos y chicas de entre 12 y 35 años de la Comunidad de Madrid y desde el año pasado, a iniciativa del equipo de Gobierno del PP, también pueden participar las asociaciones del municipio. Tanto unos como otros deben presentar proyectos que se desarrollen en su totalidad o en parte en la Casa de la Juventud. 

El objetivo del certamen es encontrar proyectos y nuevas ideas que partan de la iniciativa de jóvenes y colectivos sociales. Con ello la Casa de la Juventud busca aportar actividades diferentes a la programación habitual, atendiendo a las necesidades y demandas de nuevas opciones de ocio, cultura y deporte de los vecinos, en especial los más jóvenes. 

Dos modalidades del concurso 

El  9º concurso “Ideas Vivas” tiene dos modalidades. La primera está dirigida a grupos de jóvenes entre 12 y 35 años o por asociaciones del municipio y dirigidas a temáticas actuales y de interés para los jóvenes: música, fotografía, danza, ocio, medio ambiente, medios audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas, desarrollo personal, juegos de rol, web 2.0 o cualquier otra actividad cuyo contenido sea de actualidad y motivación para los jóvenes. 

En la segunda modalidad, en la que pueden participar jóvenes entre 12 y 35 años o por asociaciones la temática será el desarrollo del voluntariado y de la participación: proyectos de voluntariado juvenil,  formación para el tejido asociativo, formación para socios, formación para estrategias de desarrollo asociativos, etc. 

Cada modalidad tendrá un primer premio de 600 euros y un segundo de 450 euros. El plazo para presentar proyectos está abierto en la Casa de la Juventud hasta el 8 de octubre. La entrega de premios del 9º Concurso de Ideas Vivas será el 9 de noviembre. 

Ganadores el año pasado: asociacionismo, cultura corena, solidaridad y defensa personal 

Los premiados en el 8º Concurso Ideas Vivas fueron los siguientes: "A por todo" por su propuesta de realizar jornadas de trabajo asociativo para buscar nuevas líneas de trabajo con asociaciones de toda la Comunidad de Madrid; el proyecto de "KL Academy" de realizar un taller y un festival entorno a cultura coreana K-POP, de creciente aceptación entre los jóvenes; la iniciativa "Ponte en mi papel" de la asociación "Cima de los Vientos" para trabajar valores solidarios, de tolerancia y respeto y contra el acoso a través de los juegos de rol; y la propuesta "Poder sin miedo" de Saka Alfonso Lukubyka, que es un proyecto de defensa personal para los jóvenes. 

La Casa de la Juventud decora su muro externo 

Por otra parte, los alumnos del taller de Graffity y Pintura Mural de la Casa de la Juventud, dirigidos por su monitor Luis Vicente Miguel Rodríguez, están decorando el muro externo de La Casa. En el taller de graffiti participan unos 20 jóvenes de la localidad, que ya demostraron su arte en el pasado Festival Urban Joven. 

En el Taller de Graffity y Pintura Mural que comenzó a primeros de junio, los alumnos han aprendido a pintar y diseñar bocetos y llevarlos a cabo, con diferentes técnicas: spray, rodillo, pincel, rotuladores, etc. En definitiva, plasmar una imagen, un sentimiento, una idea…Si se acercan a la Casa de la Juventud podrán comprobar como está quedando el muro. 

Inserta Empleo de la Fundación ONCE el fin de semana en Parla 

Inserta Empleo, la entidad para la formación y empleo de personas con discapacidad de la Fundación ONCE estará en Parla este fin de semana. Con el lema “No te rindas nunca”, la Unidad Móvil está iuubicada en el parking del Centro de Salud Las Américas (calle Cuba); hoy viernes hasta las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y mañana sábado, de 10:00 a 14:00 horas, donde se informará a empresas y vecinos en busca de empleo, de su proyecto. 

Esta iniciativa, se presenta con el lema “Esta oportunidad no pasa todos los días”, tiene el objetivo de formar e informar a 5.000 jóvenes parados españoles de entre 16 y 29 años con una discapacidad igual o superior al 33%, para mejorar sus oportunidades laborales. 

Finalizan los campus deportivos 

Finalizan los campus deportivos de las Escuelas Deportivas Municipales. El día 29 lo hará el impartido por el CD La Paz de Baloncesto; en el que han participado 25 niños y niñas, que han realizado sus actividades en las pistas exteriores e interiores del colegio Rosa Montero. El 31 de julio también finalizará el campus de multiactividad, impartido por el Club Karate Senkikan Dojo, que ha  realizado su campamento deportivo de verano en el colegio Séneca, con unos 15 niños. 

Últimos días de la Exposición sobre ilustración 

Este domingo, 29 de julio, será el último día para visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, la exposición sobre ilustración “Trazos de Parla” del Centro Formativo Concorde. En la exposición se muestran las diferentes disciplinas que ésta engloba: ilustración científica, fantástica, historia, cartelerismo, publicitaria, humor gráfico… 

Las obras han sido realizadas por madrileños que vienen de una trayectoria artística previa y que están realizando este curso en el centro formativo Concorde de Parla. 

Son más de 30 obras expuestas, realizadas con técnicas de grafito, collage, acuarela, acrílico y técnicas mixtas. La exposición puede visitarse hasta el domingo inclusive, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes