Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla abre el plazo de inscripciones en el campamento urbano de Semana Santa

Parla abre el plazo de inscripciones en el campamento urbano de Semana Santa

El campamento ofrece opciones que comprenden desde las 7:30 a las 16:30 horas con posibilidad de incluir desayuno y comida.
04/03/2013

Desde hoy, lunes 4 de marzo, y hasta el próximo día 15, las familias de Parla tienen la posibilidad de inscribir a sus hijos en los campamentos urbanos que se celebran en la ciudad con motivo de las próximas vacaciones escolares de Semana Santa.

Los campamentos, que fomentan la conciliación de la vida laboral y familiar, se celebran los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y el 1 de abril en el centro de Educación Infantil y Primaria ‘Miguel Delibes’. Durante estos días se organizan talleres lúdicos y deportivos para niños de segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, de 3 a 12 años.

A las familias se les ofrece un amplio abanico de opciones que abarca desde las 7:30 a las 16:30 horas. Así, se oferta la posibilidad de inscribir a los niños en horario completo, con desayuno y comida, para que participen de las actividades recreativas; entrar a las 7:30 y salir a las 13:30 solo con la opción del desayuno; participar de 9:30 a 16:30 horas -comida incluida- o dejar a los niños de 9:30 a 13:30, periodo en el que se desarrollan las actividades.

El coste varía entre los 31,50 euros de la opción que solo incluye la permanencia en el campamento a los 68,25 de la más completa. Esta iniciativa está inserta en el Programa de Apertura de Centros Escolares que realizan la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla y la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Este es el último curso de estas actividades extraescolares en colegios públicos que se harán con el apoyo de la Comunidad de Madrid. El próximo curso 2013/2014, según ha denunciado el concejal de Educación de Parla Gonzalo de la Puerta, el Gobierno regional no aportará ni un euro a este convenio que permite la realización de campamentos extraescolares –como los de Semana Santa, verano y Navidad-, el programa ‘Los primeros del cole’, actividades en inglés en vacaciones escolares o las clases de refuerzo en lengua y matemáticas para alumnos con dificultades de aprendizaje en Educación Primaria.

Todos los interesados en participar en el campamento urbano de Semana Santa tienen que inscribirse desde hoy y hasta el 15 de marzo, de 9 a 14 horas, en la concejalía de Educación que está ubicada en la primera planta de la casa de la Cultura. También pueden informase en el teléfono 91 202 47 49 o en el correo electrónico educacion@ayuntamientoparla.es

Imágenes