Usted está aquí: Inicio / Noticias / "Palestina ocupación y resistencia", en Parla

"Palestina ocupación y resistencia", en Parla

La oferta cultural del Ayuntamiento de Parla para el verano continúa desde este fin de semana, y hasta finales de julio, con la exposición “Palestina, ocupación y resistencia”, que organiza la concejalía de Cultura en colaboración con la Organización Sodepaz.
16/07/2009

Se ofrece así a los ciudadanos y ciudadanas la posibilidad de realizar un viaje de turismo político e histórico.

 
A través de una decena de paneles, la muestra recorre, desde los orígenes del conflicto árabe-israelí, hasta el levantamiento del muro del apartheid. Se trata de una mirada a dos identidades enfrentadas, la colonizadora y la resistente.


La exposición se acompaña de un catálogo, fruto de los viajes comprometidos de Daniel y Silvia, dos viajeros que han querido plasmar sus vivencias. De su experiencia se han avivado las ganas de seguir apoyando la causa de liberación palestina desde los diferentes ámbitos y posibilidades de actuación y lucha.


Con esas vivencias –que muestran impacto, desasosiego, sufrimiento, impotencia, rabia, incomprensión- se ha construido esta exposición de diez paneles que puede visitarse, hasta el 30 de julio, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

Imágenes