Usted está aquí: Inicio / Noticias / Paco Lara, autor de las esculturas al aire libre de Parla, expone en su tierra natal

Paco Lara, autor de las esculturas al aire libre de Parla, expone en su tierra natal

La Fuente para el niño de la Plaza de la Constitución, Geometría en la Plaza Adolfo Marsillac o Un pueblo en lucha en la Plaza del Agua son algunas de las grandes esculturas de Paco Lara que decoran rincones de Parla.
02/02/2011

El escultor jienense, afincado en Parla desde 1.971, muestra ahora una selección de sus pequeñas esculturas en su tierra natal.

Su formación comienza a la temprana edad de 14 años, cuando realiza estudios de modelado y cantería en la Escuela de Artes y Oficios de Baeza. Tras viajar al País Vasco o Valencia para trabajar como imaginero en mármol y piedra y en un taller fallero, vuelve a Madrid –tras una corta estancia en Suiza- y se instala en Parla.

“Aquí tenemos múltiples ejemplos del talento de Paco Lara. Las obras que hacen de nuestra ciudad un museo al aire libre de esculturas son obras de él y nos permiten ver que trabaja igual las formas geométricas que las humanas.”, explica el concejal de Juventud, Pablo Sánchez. Más de una docena de premios –entre ellos el de la Galería Internacional de Arte de Madrid o la Medalla del Salón de Otoño del Palacio de Cristal- avalan la calidad de su trabajo.

La exposición puede visitarse en la sala de muestras de Caja Granada de Jaén, hasta el 8 de febrero, de martes a domingo, de 18 a 21.00 horas.

Imágenes
Información adicional