Usted está aquí: Inicio / Noticias / Once estudiantes de TAFAD de Parla concluyen un curso de entrenadores de voleibol

Once estudiantes de TAFAD de Parla concluyen un curso de entrenadores de voleibol

El concejal de Deportes animó a los estudiantes a promover deportes minoritarios. El CPV ha conseguido, en solo seis meses, contar con 60 jugadores en su cantera.
28/06/2013

Once estudiantes de TAFAD (ciclo formativo de actividades físicas y deportivas) del IES público El Olivo de Parla han recibido hoy de manos del concejal de Educación, Deportes, Juventud y Cultura, Gonzalo de la Puerta, del coordinador de Educación, Jesús López, del director del instituto El Olivo y de responsables del Club Parla Voley (CPV) los diplomas acreditativos de su formación como entrenadores nivel 0 de voleibol.

Las clases teóricas y prácticas que les han formado como entrenadores las han impartido miembros del Club Parla Voley, agrupación de reciente creación en la ciudad. En solo seis meses de existencia el club ya cuenta con 60 jugadores. El objetivo que tiene la directiva es promover el voleibol entre los estudiantes de la ciudad por lo que el próximo curso iniciarán una labor de captación de jugadores en los colegios de Parla.

Los nuevos entrenadores han realizado un curso intensivo tras concluir su periodo de formación reglada en El Olivo. Se trata de una actividad complementaria a su aprendizaje académico y que tiene por objetivo extender la afición al deporte y dar una cualificación a jóvenes entrenadores para que puedan hacerse cargo, en el futuro, de la dirección de equipos de voleibol.

En el acto de entrega de diplomas Gonzalo de la Puerta destacó la necesidad de impulsar todo tipo de deportes en la ciudad. Por su parte, el director del CPV, Milton Potei, agradeció a los estudiantes su interés y al Ayuntamiento de Parla la colaboración existente con la cesión de espacios deportivos para la enseñanza del voleibol.

En próximas ediciones el curso de entrenadores nivel 0 tratará de extenderse a otros institutos de la ciudad con alumnos interesados en conocer técnicas y tácticas del voleibol.