Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ocio, deporte y salud en el nuevo polideportivo Francisco Javier Castillejo

Ocio, deporte y salud en el nuevo polideportivo Francisco Javier Castillejo

El polideportivo Francisco Javier Castillejo será una gran zona (unos 12.000 metros cuadrados) que combina deporte, ocio y salud para toda la familia tras las obras de mejora que concluirán esta primavera
09/02/2011

Los trabajos de mejora y ampliación, con una inversión de 12,5 millones de euros, se realizan sobre una superficie de 8.000 metros cuadrados con instalaciones de nueva creación. A esta superficie hay que unir los 400 metros que se están remodelando. “Esto supone que, desde el año 2008, en dos años y medio, Parla va a contar con tres nuevas instalaciones deportivas de gran calidad. Ya alcanzamos los 16.000 usuarios y con la mejora de este polideportivo se prevé que sean 7.000 más”, ha explicado el alcalde, José María Fraile.

El pabellón será espacio para entrenamientos y competiciones, y acogerá una Escuela de Baloncesto dirigida por el Club Estudiantes. Además, los usuarios dispondrán de una piscina de 50 metros, spa con zona de tratamientos de estética, zona de medicina deportiva y fisioterapia, cafetería con zona exterior, espacio para ludoteca y juegos de niños, tienda, sala fitness (de casi 1.000 metros con un espacio de 200 metros para deportistas de alta cualificación) y cinco salas colectivas donde poder practicar aeróbic, GAP, ciclo indoor, step, pilates, yoga, espalda sana, body pump, body balance, body combat…

También se crearán dos nuevas pistas de tenis y seis de padel (dos cubiertas y cuatro de vidrio), además de dos pistas de padel individual. Además, se mejoran las instalaciones para la práctica de squash, frontenis y cabe destacar que Parla dispondrá del mejor rocódromo exterior de la Comunidad de Madrid.

El spa, con una pileta de 75 metros cuadrados, dispondrá de un banco corrido para masajes relax y chorros con dos cañones para cervicales, cascada, jacuzzi y dos camas relax, además de pileta de agua fría, pediluvio y duchas bitérmicas, ciclónicas y nebulizadas, baño turco, sauna, terma y cuatro salas de masaje y tratamientos de estética. Todo ello con una zona de estancia de 180 metros cuadrados además zonas de tratamientos.

Imágenes
Información adicional