Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ocho obras pictóricas realizadas por los ciudadanos decoran plazas y parques de la ciudad

Ocho obras pictóricas realizadas por los ciudadanos decoran plazas y parques de la ciudad

Dúo, Hombre sentado, Los bañistas, La Cheminee, Bodegón, Tres músicos, Guernica y La Guitarra son las cuatro obras en gran formato que los ciudadanos y ciudadanas de Parla han realizado en la calle durante las dos ediciones de Parla Pinta. Las obras permanecerán en varios puntos de la ciudad.
05/07/2010

Durante las mañanas de los domingos 27 de junio y 4 de julio, decenas de ciudadanos han participado en la creación de ocho pinturas en gran formato. El objetivo de Parla Pinta era involucrar a los vecinos en la creación de obras de arte colectiva, reinterpretando grandes cuadros del periodo cubista, para que sientan los parques, plazas y calles como algo suyo.

Por ello, las pinturas se han realizado en varios puntos de la ciudad –cuatro cada domingo- donde se expondrán permanentemente mientras las condiciones meteorológicas lo permitan. Los cuadros han sido preparados por alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Pintura y todos los ciudadanos que han querido han colaborado en su creación. Para ello, el Ayuntamiento de Parla les ha facilitado los cuadros montados sobre madera, material de pintura, bocetos y guías del dibujo.

Las ocho obras pueden visitarse ahora en los otros tantos puntos donde han sido realizados, Plaza Adolfo Marsillac, Plaza Dolores Ibárruri, Parque Extremadura, Parque del Universo, Bulevar Sur, viario de Ronda y parque de la Iglesia Justo y Pastor.

Imágenes