Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ocho estudiantes de 4º de la ESO del centro La Laguna participan en el proyecto IES + Empresa

Ocho estudiantes de 4º de la ESO del centro La Laguna participan en el proyecto IES + Empresa

El Ayuntamiento de Parla ha auspiciado el proyecto IES + Empresa gracias al que ocho alumnos y alumnas de 4º de la ESO del Instituto La Laguna han pasado varios días conociendo el trabajo que se desarrolla en varias dependencias municipales y empresas de la ciudad.
13/07/2010

“La finalidad de este proyecto es que los estudiantes tengan su primer contacto con el mundo laboral, de manera que tomen conciencia de lo que supone el acceso al mercado de trabajo, de la necesidad de estar bien formado y de las oportunidades de promoción que ofrece una correcta formación. La experiencia ha sido un éxito. Tanto desde el Ayuntamiento, como desde la dirección del centro La Laguna, las empresas y los propios chavales, hemos concluido que es un proyecto muy beneficioso para los estudiantes que participan a corto plazo, y para la correcta cualificación de los trabajadores de Parla a medio”, explica el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez.

El proyecto -en el que los alumnos de secundaria participantes han sido previamente seleccionados por la dirección del Instituto entre todos los voluntarios- ha durado cerca de una semana durante la cual han visitado empresas y dependencias municipales como las concejalías de Desarrollo Local y de Actividades, Consumo y Comercio.

El día a día del trabajo en empresas de diferentes sectores productivos y la prestación de los servicios de asesoramiento a emprendedores, orientación laboral y formación son algunas de las actividades profesionales a las que se han acercado los jóvenes a través de esta experiencia que el Ayuntamiento de Parla va a seguir realizando en colaboración con los centros educativos de Secundaria.

Imágenes
Información adicional