Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ocho artistas españoles, premiados en el XXVIII Certamen Nacional de pintura y escultura Villa de Parla

Ocho artistas españoles, premiados en el XXVIII Certamen Nacional de pintura y escultura Villa de Parla

La concejalía de Cultura ha entregado, el sábado día 18, los premios del XXVIII Certamen Nacional de Pintura y Escultura Villa de Parla. Ocho artistas de todo el ámbito nacional han recibido los premios, accésit y menciones especiales. “Este año más de 100 obras de pintura ye escultura de creadores residentes en todo el ámbito nacional y de todo tipo de tendencias, desde la abstracción hasta la figuración más realista se han presentado a este certamen. El jurado ha seleccionado 20 pinturas y 12 esculturas que están expuestas en la Casa de la Cultura hasta el 30 de octubre. Con todas estas obras seleccionadas se va a editar un catálogo que estará disponible, a finales de año, para todas las ciudadanas y ciudadanos”, ha explicado la concejala de Cultura, Rosabel Fernández.
17/10/2008

El primer premio de pintura, dotado de 6.000 euros y la escultura “La gitanilla” de Francisco Lara, ha sido para Luis Javier Galla Soler, por la obra “Escenarios incompletos”. Los accésit de pintura han sido para Diego Lope González Juarez, por la obra “Desde el jardín” y para Antonio Cerrato Rincón, por la obra “Picos de Europa VI”.


En escultura, el primer premio, dotado también de 6.000 euros y escultura de Francisco Lara, ha sido para Pablo Tardáguila de Castillo, por la obra “Héroe magno”. Los accésit han sido para Juan Manuel Martínez Fernández, por la obra “Simura”, y para Carlos Albert Andi, por la obra “Rabión”.


Además, el jurado ha considerado otorgar dos menciones especiales para obra “Sin título” de Isabel Figueroa y para Jesús María Chaves Bonilla, por la obra “El rincón del pintor”.


El jurado ha estado presidido por la concejala de Cultura, Rosabel Fernández, y ha contado como vocales con Carlos Pérez Rey, Catedrático de Movimientos artísticos contemporáneos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense; Francisco Molina Montero, pintor; Alfonso Sánchez, arquitecto municipal y pintor; Claro Caballero, técnico de cultura; Francisco Lara, escultor de Parla y Juan Alcalde Alonso, uno de los pintores de la generación de París con mayor reconocimiento de nuestro país. La concejalía de Cultura ha realizado un gran esfuerzo por contar con Juan Alcalde en el jurado de este certamen, dado su prestigioso currículum, en el que cuenta con ser amigo personal de Picasso y Rubén Darío, entre otros.


Imágenes
Información adicional