Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nuria Espert se sube a las tablas del Jaime Salom para interpretar `La violación de Lucrecia´

Nuria Espert se sube a las tablas del Jaime Salom para interpretar `La violación de Lucrecia´

El fin de semana estará jalonado de Festivales de Navidad organizados por el tejido asociativo local. El atletismo será el protagonista de la mañana del domingo, con cuatro competiciones de cross.
16/12/2011

La Navidad cultural llega a Parla como se pone de manifiesto este fin de semana en los tres teatros de la ciudad, que se llenan de festivales navideños de las múltiples asociaciones parleñas.

La demostración de lo aprendido durante el año comienza el sábado 17 a las 12.00 horas con el Festival de Navidad de la Casa de Extremadura en el Teatro Jaime Salom. La tarde acogerá igualmente los festivales navideños de la asociaciones culturales Carolina Coronado, a partir de las 17.30 horas en el Teatro Dulce Chacón, y de Medina Azhara (18.00 horas en el teatro Jaime Salom), y de la parroquia de los Santos Justo y Pastor que actuarán en el teatro Isaac Albéniz a las 19.00 horas.

El domingo 18 le corresponde el turno a las asociación Juveliber (17.00 horas en el Teatro Dulce Chacón) y la entidad vecinal Villajuventus I (18.00 horas en el Isaac Albéniz).

Pero además, la agenda de fin de semana ofrece dos citas culturales ineludibles. La primera es el sábado 17 con las voces de la Coral Polifónica Harmonía en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor (C/ Fuenlabrada, 80) a las 20.45 horas. La segunda cita es con una gran dama del escenario, Nuria Espert, que se subirá a las tablas del Jaime Salom para ofrecer -el domingo 18 a las 20 horas- La violación de Lucrecia, un poemas dramático de William Shakespeare en forma de monólogo, basado en la leyenda del origen de Roma, las luchas por el poder y el papel de la mujer en la época. La entrada sólo cuesta 4 euros.

Los jóvenes también podrán disfrutar este sábado a las 19 horas (C/Segovia, 5) de los monólogos de Jerry Adams y un mercadillo solidario de la fundación Kokari que organiza la asociación juvenil A Por Todo.

El deporte llega el domingo con la disputa, en el Parque de las Comunidades a partir de las 9.30 horas, de cuatro competiciones de atletismo: XLII Cross Memorial Federación de Atletismo de Madrid, XIX Cross Villa de Parla, XII Campeonato de Madrid de Clubes de Cross de Atletas veteranos y XXIX Copa de Cross de Parla. Una cita que congrega, anualmente, a cientos de deportistas federados y aficionados.

Y para reponer fuerzas, la Casa de Extremadura (C/ Burgos, 4) nos ofrece en su fiesta de despedida del año, el domingo 18, una suculenta caldereta extremeña que comenzará a las 13.00 horas.

Además, este fin de semana también hay tiempo para las actividades relacionadas con la salud. Así, el sábado a las 10.00 horas la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura abre sus puertas a una charla coloquio organizada por la asociación ADEMPA que versará sobre los problemas de alimentación en niños que padecen trastorno autista. A partir de las misma hora, las 10.00 horas y hasta la 13.30, la asociación de Esclerosis Múltiple de Parla tendrá una mesa informativa en el Ferial para explicar cuanto se desee saber sobre la enfermedad y las labores que desarrolla la propia asociación.

Imágenes