Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nuevos Talleres de Informática e Internet para formar a las mujeres de cara a su inserción laboral

Nuevos Talleres de Informática e Internet para formar a las mujeres de cara a su inserción laboral

La programación formativa para mujeres, del segundo trimestre del año del Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Mujer, ofrece nuevos talleres de Informática, Informática avanzada e Internet.
01/06/2010

Se desarrollarán durante los meses de junio y julio y la inscripción puede realizarse hasta el 4 de junio.

“Un año más, realizamos estos talleres porque tienen mucha aceptación por parte de las mujeres. Saben que la informática e Internet son herramientas muy útiles, que nos ponen el mundo al alcance de un ratón y que no es necesario tener conocimientos informáticos previos para acceder a este tipo de formación, que es mucho más sencillo de lo que parece y ofrece un amplio abanico de posibilidades. Hay otras mujeres que ya han realizado talleres en años anteriores, y para ellas realizamos los cursos de informática avanzada y los de Internet. Esperamos a todas en la concejalía”, explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.


Durante el mes de julio se realizarán tres Talleres de iniciación a la informática. El único requisito para inscribirse es tener interés ya que están dirigidos a mujeres sin conocimientos previos de Informática. El objetivo es que, con unas clases sencillas, las alumnas puedan familiarizarse con el uso del ratón y adquieran unas nociones básicas para navegar en la red.


Los talleres –que cuentan con 10 plazas cada uno- arrancan el 7 y 8 de junio y se desarrollan hasta el 28 y 29 de julio, los lunes y miércoles de 11.00 a 12.30 horas; los lunes y miércoles de 12.30 a 14.00 horas; y los martes y jueves de 11.00 a 12.30 horas.


El Taller de Informática avanzada está dirigido a mujeres que ya posean conocimientos de Ofimática y quieran ampliarlos con el fin de alcanzar un manejo absoluto de todas las herramientas. Cuenta con 10 plazas y se realizará los martes y jueves de 12.30 a 14.00 horas, del 8 de junio al 29 de julio.


Por último, también con 10 plazas cuenta el curso de Internet, cuyo objetivo es la aplicación de la red en la realización de diferentes trámites con las administraciones. También tiene 10 plazas, y se realizará del 7 al 30 de junio, los lunes y miércoles de 16.30 a 18.00 horas y los martes y jueves de 16.30 a 18.00 horas.


Todos los talleres se impartirán en el Aula de Informática del Centro Dulce Chacón. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 4 de junio de 9.00 a 14.00 horas, en al concejalía de Mujer (Centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3 – 2ª planta). El precio de la inscripción es de 15 euros.

Imágenes
Información adicional