Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nuevos Cursos gratuitos de alfabetización informática para mejorar y ampliar la formación de los desempleados

Nuevos Cursos gratuitos de alfabetización informática para mejorar y ampliar la formación de los desempleados

Por segundo año, el Ayuntamiento de Parla pone en marcha nuevos Cursos gratuitos de alfabetización informática para desempleados, que forman parte de las acciones del gobierno municipal por mejorar la formación de los ciudadanos de cara a su inserción laboral.
09/09/2010

“Dentro de las acciones del Plan Municipal de Fomento del Empleo dirigidas a desempleados –y junto al Servicio de Intermediación laboral, el Club de Empleo, las Escuelas Taller y Casas de Oficios o la Escuela de la Segunda Oportunidad- tiene un papel fundamental la formación. Dar a los desempleados conocimientos para el manejo de las herramientas informáticas es una forma de mejorar y ampliar su horizonte laboral, con el fin de reducir el desempleo”, apunta el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez.

Windows XP, Microsoft Word, Internet y correo electrónico y Búsqueda de empleo por Internet son algunos de los temas de estos Cursos que tienen una duración de 60 horas y se imparten de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 horas, durante cuatro semanas.

Estos cursos comenzaron a impartirse en septiembre de 2009 y desde entonces se han beneficiado de ellos alrededor de 400 personas. El lugar donde se imparte es el Centro Municipal de Acceso Público a Internet de Parla, que desde el mes de febrero se convirtió en un servicio exclusivamente municipal, puesto que a finales de enero la Comunidad de Madrid retiró la pequeña ayuda que facilitaba para su funcionamiento, si bien el Ayuntamiento ya venía desde hace tiempo financiando prácticamente la totalidad de su coste.

Este centro, que está ubicado en la biblioteca municipal Gloria Fuertes y que cuenta actualmente con un total de 10.000 usuarios, ha iniciado desde entonces una nueva andadura ajustando cada una de sus actividades a las demandas reales de los ciudadanos del municipio que más necesitan sus servicios, lo que está permitiendo un mejor aprovechamiento, pues anteriormente su uso se veía limitado por estar sujeto a las directrices y prioridades marcadas desde la Comunidad de Madrid.

Las inscripciones se realizan en el Centro Municipal San Ramón (C/ Pinto, 76. Aula 1.5) o a través del teléfono 91 699 14 80. Para la formalización de la inscripción es necesario que los trabajadores desempleados aporten una fotocopia de su D.N.I. y de su demanda de empleo activa.



Imágenes
Información adicional