Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nuevo Grupo de apoyo y orientación para futuras mamás y papás de Parla

Nuevo Grupo de apoyo y orientación para futuras mamás y papás de Parla

¿Qué cambios se producen en el cuerpo de la mujer durante los nueve meses del embarazo? ¿Cómo puede ayudar el padre durante el parto? ¿Son normales los cambios emocionales?
20/01/2011

Durante el embarazo y, de cara al nacimiento de un hijo, surgen cientos de dudas. El Ayuntamiento de Parla abre una puerta a las futuras madres y padres para que, orientados por monitoras profesionales, compartan y encuentren respuesta a estas preguntas.

Se trata del Grupo de apoyo al embarazo y al parto, un lugar de encuentro para “que las mujeres embarazadas y sus parejas puedan intercambiar experiencias y sensaciones de la espera de un hijo o resuelvan sus dudas en torno al parto. Por supuesto, el grupo está guiado por monitoras especializadas con el fin de que las ciudadanas puedan vivir lo mejor posible este periodo tan importante en la vida de los futuros padres”, explica el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara.

El Grupo se reúne un sábado al mes, a las 11.00 horas, en las Aulas 3 y 4 de la Casa de la Cultura. La participación es gratuita y no requiere inscripción previa. Las fechas previstas para 2011 son 22 de enero, 19 de febrero, 26 de marzo, 16 de abril, 28 de mayo, 18 de junio, 9 de julio, 17 de septiembre, 15 de octubre, 19 de noviembre y 10 de diciembre.

Apoyo al embarazo y al parto forma parte del proyecto materno familiar de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Parla, junto a los Grupos de apoyo a la lactancia materna y de Crianza Familiar. A los encuentros pueden asistir madres, padres e hijos.

Imágenes
Información adicional