Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nueve alumnos y alumnas del IES Las Américas han competido, en Roma, por el Premio Food 4U

Nueve alumnos y alumnas del IES Las Américas han competido, en Roma, por el Premio Food 4U

Nueve estudiantes de 1º y 2º de Bachilletaro del Instituto Las Américas de Parla, han regresado de la capital italiana, tras comeptir en el “Food 4U Award 2008”, un concurso del Ministerio de las Políticas agrarias, alimentarias y forestales de Italia, para el que sólo han resultado finalistas los trabajos de estudiantes de tres centros de España de 33 ciudades de 16 países. El centro de Parla es el único finalista de la Comunidad de Madrid. El trabajo con el que los alumnos y alumnas parleños se presentaron al concurso lleva por título “Healthy life” y el premio para los 33 finalistas es un viaje a Italia, que los estudiantes están disfrutando desde el sábado, día 27.
02/10/2008

“Helthy life”, el trabajo presentado por los alumnos y alumnas del IES Las Américas, es un vídeo sobre salud nutricional que promociona los valores de la dieta mediterránea. Ha sido elaborado por una decena de alumnos -5 de 2º de Bachillerato y 5 de 1º de Bachillerato- y les ha hecho ganar un viaje a Italia que ha culminado en Roma. El IES las Américas es el único finalista de nuestra región y el único de los tres españoles, junto a un centro de Barcelona y otro de la ciudad catalana de Sant Bol. Los parleños están compartiendo la experiencia con 33 centros de 16 países europeos, entre ellos, Austria, Bélgica, Grecia, Francia, Suiza, Portugal, Noruega, Hungría y Luxemburgo.


La finalidad de este concurso, Food 4U, promovido por el Ministerio de las políticas agrarias alimentarias y forestales de Italia, para centros educativos de la Comunidad Económica Europea, era difundir la cultura del comer bien, en relación con la salud, con el fin de concienciar a las familias italianas y europeas sobre una correcta alimentación. La de este año es la cuarta edición del proyecto, con el que se pretende que los jóvenes puedan reflexionar sobre las pautas para comer sano, experimentando los lenguajes innovadores de la publicidad y de los multimedia.


Los finalistas han ganado un viaje a Italia, que han realizado nueve de los diez participantes en la edición del vídeo ganador del IES Las Américas, acompañados por dos profesoras -una de ellas, Rosa Esther Jérez, la tutora del proyecto-. Camerota, Cliento –lugar símbolo de la dieta mediterránea- y Roma, son los puntos que han recorrido los finalistas.

Imágenes