Usted está aquí: Inicio / Noticias / Novena edición del Certamen de fotografía La Avutarda

Novena edición del Certamen de fotografía La Avutarda

Del 1 al 29 de mayo está abierto el plazo de presentación de trabajos para el IX Certamen de Fotografía la Avutarda que convoca el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura.
29/04/2009

Dirigido a personas residentes en la Comunidad de Madrid, este concurso otorga dos premios de 600 euros a las mejores fotografías en color y en blanco y negro, respectivamente, y dos más de 400 euros a los finalistas en ambas modalidades.

“En este noveno año que se celebra el Certamen de fotografía la Avutarda queremos que participen más ciudadanos de los que lo vienen haciendo. Es un certamen muy consolidado en nuestra ciudad, como he dicho es la novena edición, y esperamos que la participación vuelva a ser espléndida por parte de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.


Cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías en color y otras tres en blanco y negro, inéditas y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. El tema es libre. Las medidas de las fotografías deben tener unas medidas de 18x24 como mínimo y 40x50 como máximo, sobre un soporte de cartulina rígida de 40x50, con un grosor inferior a los 2 milímetros.


En el dorso de cada trabajo deben figurar el título de la fotografía y el seudónimo del autor. Las fotografías deben ir acompañadas de un sobre, en el que se incluirán los datos personales del autor y una fotocopia del DNI, junto con un sobre franqueado para la devolución de las obras que se envíen por correo.


El jurado dará a conocer el fallo del 5 de junio a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Desde ese día, y hasta el 14 de junio, se expondrán las obras premiadas y las seleccionadas en la Sala de Exposiciones.


Hay dos premios, de 600 euros cada uno más un escultura de Francisco Lara, para las mejores fotografías en color y en blanco y negro, y otros dos premios, de 400 euros cada uno más placa conmemorativa, para los finalistas en ambas modalidades. Las obras no seleccionadas podrán retirarse entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, en la Casa de la Cultura.

Imágenes
Información adicional