Usted está aquí: Inicio / Noticias / Niños y niñas de 5º de Primaria del colegio público Virgen del Carmen participan en un proyecto de creación artística

Niños y niñas de 5º de Primaria del colegio público Virgen del Carmen participan en un proyecto de creación artística

Cerca de una treintena de alumnos y alumnas de 5º de Primaria del Colegio Público Virgen del Carmen han participado en el proyecto Arte Terapia que organiza la fundación Atlántico y la Obra Social Caja España, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Educación, junto a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
20/01/2009

Arte Terapia es un proyecto dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años con el objetivo de utilizar la creación artística como herramienta terapeútica. Según explica el concejal de Educación, Jesús López, “con esta actividad, se presta especial atención a los estudiantes que se encuentran en situación de desventaja o que presentan alguna discapacidad. Por ello, en nuestra ciudad se ha elegido el colegio Virgen del Carmen por ser un centro de integración de niños y niñas motóricos/as y los alumnos que han participado han sido guiados por Jesús Soler, un artista de reconocido prestigio. La actividad ha sido muy enriquecedora y ha permitido a los alumnos desarrollar su ingenio y creatividad”.

Las actividades comenzaron el pasado 28 de noviembre en Madrid y se desarrolla en una decena de municipios de la región. Jesús soler, artista de reconocido prestigio es el guía de la actividad. A partir de 10 de sus obras y la utilización de diverso material pictórico, ha conducido a los alumnos y alumnas en el desarrollo de la creación artística en torno al tema de “La familia”.

La actividad se ha celebrado, durante la mañana del lunes, día 19, en la Casa de la Cultura, donde el alcalde de Parla, José María Fraile, acompañado del concejal de Educación, Jesús López, han querido visitar a los estudiantes e interesarse por las técnicas que utiliza el artista Jesús Soler para mejorar las técnicas de aprendizaje de los niños y niñas, a través de la pintura.

Imágenes
Información adicional