Usted está aquí: Inicio / Noticias / Niños y jóvenes decoran dos muros con “Las Meninas” de Velázquez

Niños y jóvenes decoran dos muros con “Las Meninas” de Velázquez

En los exteriores de la Casa de la Cultura y el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Varias decenas de niños y adolescentes han participado en talleres creativos.
05/06/2014

Los alumnos más pequeños de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Parla han sido los protagonistas de una jornada creativa promovida por este centro municipal, que ha servido para decorar dos muros del centro de la ciudad. Una pared exterior de la Casa de la Cultura y otra en el antiguo cuartel de la Guardia Civil muestran versiones de “La familia de Felipe IV”, pintura popularmente conocido como “Las Meninas”.

Además, el aparcamiento de bicicletas de la Casa de la Cultura, ha servido de soporte para una intervención artística mediante la que los alumnos de la Escuela, de 5 a 14 años, han decorado esta estructura metálica con el fin de utilizar técnicas diferentes a la pintura tradicional.

Las acciones, promovidas por la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura en colaboración con el Ayuntamiento, se han desarrollado durante la mañana del sábado en los alrededores de la Casa de la Cultura y han estado abiertas a todos los niños y jóvenes que han querido participar. Así, de la decena de talleres que se han realizado, la mitad de ellos estaban abiertos a la participación libre de los niños.

Legumbres, arroz, papeles de colores y otros materiales han servido de materia primas a los pequeños participantes, que han estado guiados en las composiciones por los responsables de la Escuela. Las acciones creativas se han completado con una exposición de trabajos realizados por los grupos de alumnos más pequeños, de 5 a 9 años y de 10 a 14, compuesta por 25 grandes paneles de 1x2 metros, que combinan el dibujo realista clásico y la abstracción.

La Escuela de Pintura mantiene abierto el plazo de matriculación de nuevos alumnos para el próximo curso 2014-2015. Los interesados pueden ir de lunes a viernes, de 17:00 a 21:30 horas a la Escuela, que se encuentra en la Casa de la Cultura (C/ San Antón, 46).

Imágenes