Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¿Niños que comen mal? ¿Cuáles son las enfermedades más comunes en la infancia? ¿Hablas de sexo con tus hijos? El Ayuntamiento de Parla orienta a las familias

¿Niños que comen mal? ¿Cuáles son las enfermedades más comunes en la infancia? ¿Hablas de sexo con tus hijos? El Ayuntamiento de Parla orienta a las familias

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un año más, a través de la concejalía de Educación, los Cursos de Orientación Familiar.
27/11/2009

Los cursos están dirigidos a padres y madres con hijos matriculados en los centros educativos de la ciudad o localidades vecinas.

Según el concejal de Educación, Jesús López, “desde nuestro Ayuntamiento consideramos muy necesario prestar a los padres y madres estos espacios en los que puedan compartir y debatir sobre sus experiencias de educación, de hecho, la aceptación en años anteriores ha sido muy importante. Por ello, a través de estos Cursos proporcionamos espacios en los que los progenitores pueden reflexionar y compartir, guiados por profesionales para poder luego aplicar esas pautas y técnicas en diferentes aspectos de la educación de sus hijos”.

Los cursos son impartidos por profesionales de los servicios públicos de la ciudad –psicólogos/as, pedagogos/as, etc.- y tratará, entre otros, temas como Relaciones Familiares y Comunicación, Familia y Servicios Sociales, Educación Sexual, Educando en la Ciudadanía, Alimentación Saludable, Apoyo al estudio de los hijos, etc.

Relaciones Familiares y Comunicación, prevención de Drogodependencias, alimentación saludable, niños mal comedores, prevención de accidentes, primeros Auxilios, enfermedades en la infancia, educación Sexual, acoso Escolar, el paso al Instituto o apoyo al estudio de los hijos, son algunos de los temas que se tratan en los cursos.

En la actualidad se están desarrollando en los siguientes CEIP:

• Antonio Machado. Relaciones familiares y comunicación. Martes 17 y 24 de noviembre, 1 y 15 diciembre, 12 y 19 de enero de 9:00 a 10:30 horas. Relaciones familiares y comunicación.

• Magerit. Cómo mejorar la comunicación con nuestros hijos, una experiencia para mejorar la autoestima. Jueves 19, 26 de noviembre y 3 y 10 de diciembre de 9:30 a 11:00 horas
El paso al Instituto. Jueves 14 y 21 de enero de 9:30 a 11:00 horas.

• Virgen del Carmen. Acoso Escolar. Viernes 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre de 9:00 a 10:30 horas.

• Rosa de Luxemburgo. Relaciones familiares y comunicación. Martes 24 de noviembre, 1 y 15 de diciembre y 12 y 19 de enero de 15:00 a 16:30 horas.

Las sesiones, de hora y media de duración, se imparten en Centros Escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, una vez a la semana, desde octubre a mayo. Los padres y madres interesados en participar, pueden inscribirse, hasta el 11 de octubre, en su centro escolar o AMPA, o en la Concejalía de Educación (C/ Ciudad Real, s/n).

Imágenes
Información adicional