Usted está aquí: Inicio / Noticias / Niños, jóvenes y adultos pueden poner voz a “Don Quijote de la Mancha”

Niños, jóvenes y adultos pueden poner voz a “Don Quijote de la Mancha”

En un lugar de Parla cuyo nombre responde a Casa de la Cultura, se leerá ininterrumpidamente “Don Quijote de la Mancha” y todos los vecinos de Parla están invitados a poner voz a un fragmento de la internacional obra de Miguel de Cervantes.
06/04/2015
Niños, jóvenes y adultos pueden poner voz a “Don Quijote de la Mancha”

La lectura estará amenizada por personajes caracterizados

La lectura es una iniciativa de la Casa regional de Castilla La Mancha, coincidiendo con la Feria del Libro que celebran del 24 al 26 de abril, las asociaciones Colectivo Fotográfico de Parla, Colectivo Trece y El Globo Sonda, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla.

La lectura del Quijote –que será el sábado 25, durante 10 horas, entre las 10.00 y las 20.00 horas- coincide este año con el IV Centenario de la publicación del segundo tomo de la novela. Don Alonso Quijano, Sancho Panza, Dulcinea del Toboso y otros personajes de ficción de la famosa novela amenizarán la lectura y la Feria.

La Casa regional de Castilla La Mancha, organizadora de la iniciativa, invita a todos los ciudadanos a apuntarse a la lectura. El único requisito es saber leer, así que pueden apuntarse niños, jóvenes y adultos y todos tendrán un obsequio por su participación. Al inscribirse, los vecinos reciben el fragmento que tendrán que leer, para que puedan ensayarlo en casa.

Los interesados pueden ir personalmente a la sede de la Casa castellano manchega –colegio Vicente Aleixandre, calle Ciudad Real esquina a calle Palencia; lunes, martes y jueves, de 17.30 a 19.30 horas- enviando un correo electrónico a pcrcmp@yahoo.es o desde la cuenta de la Casa en Facebook. Quienes deseen ampliar esta información pueden ponerse en contacto con la Casa regional a través del teléfono 628 628 765.

Imágenes