Usted está aquí: Inicio / Noticias / Natalia Mateo gana el certamen Parla en Corto con "¡Qué divertido!"

Natalia Mateo gana el certamen Parla en Corto con "¡Qué divertido!"

"¡Qué divertido!" de Natalia Mateo ha sido el cortometraje ganador del festival Parla en Corto 2010. La obra ha competido con otras cuatro, seleccionadas entre las 360 que se presentaron al concurso. La mención especial del público ha sido para "La rubia de Pinos Puente", de Vicente Villanueva.
25/10/2010

El primer premio, al mejor cortometraje, obtenido por Natalia Mateo y elegido por el jurado, ha recibido 1.800 euros más trofeo conmemorativo. El público, que tiene un papel decisivo en el desarrollo de este certamen, ha premiado con una mención especial, dotada 900 euros y trofeo conmemorativo, a Vicente Villanueva.

El jurado ha estado compuesto por la actriz Bárbara Muñoz: (La máquina de bailar, Los Serrano y Hospital Central, Juan Fernando Andrés (director, guionista y montador) Cristina Mediero (actriz teatral y protagonista de La isla de los nominados), Ciro Altabás (director, guionista, actor y productor) y Alain Lesvre (Jefe de cursos monográficos de la Escuela Cinematográfica y Audiovisual de Madrid).

Los cortos que han competido junto a los citados galardones han sido Tosferina de Álvaro Alonso, Voltereta del director Alexis Morante y El cortejo de Marina Seresesky. Junto a estas cintas se han proyectado los dos cortos premiados en el XI Parla en corto: Manual práctico del amigo imaginario (Premio del Jurado) y Ante sus ojos (Premio del Especial Público).

Imágenes