Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nace en Parla ‘La Idea Par’, la primera escuela de negocios de la zona sur de Madrid

Nace en Parla ‘La Idea Par’, la primera escuela de negocios de la zona sur de Madrid

El CIE de Parla ha colaborado en esta iniciativa que aúna formación y asesoramiento a empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores.
25/10/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha asistido este jueves a la puesta de largo de “La Idea Par”, la primera escuela de negocios que surge en la zona sur de Madrid y que ha contado con el asesoramiento y el apoyo del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de la ciudad para su puesta en marcha.

Se trata de un proyecto fruto de la iniciativa de la asesoría ‘Oliaga, Santos y Garrido’ y el ‘Instituto Europeo de Formación’, que han unido sus fuerzas para impulsar esta escuela de negocios que persigue dos metas fundamentales: formar a empresas y emprendedores con el fin de ofrecerles nuevas oportunidades para ser más competitivos en el mercado y enseñar a profesionales particulares a desarrollar sus aptitudes y destacar entre otros aspirantes a un empleo.

“La Idea Par” ha contado con el asesoramiento y el apoyo del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla, que ha trabajado y colaborado estrechamente con sus responsables para impulsar su puesta en marcha.

La escuela de negocios se ubica en el centro empresarial “El Olivo”, situado en la calle Olivo número 8, planta 2 despacho 11, y supone una apuesta por un modelo de formación especializa y de calidad que aporte valor práctico para potenciar el talento y que esté al alance de todos, centrándose en dos sistemas de enseñanza: el presencial y el e-learning, conjugando la formación presencial en las instalaciones y el contacto directo con el equipo docente con la metodología a distancia aplicada con las nuevas tecnologías de la comunicación.

Por su parte, el CIE de Parla ha venido potenciando en los últimos tiempos políticas de desarrollo empresarial que han tenido sus frutos, como el aumento en el número de autónomos de la ciudad y las nuevas actividades que se han implantado en la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento de Parla está cediendo suelo industrial a buen precio y con condiciones de pago aplazado, concediendo licencias express para la puesta en marcha de negocios y prestando asesoramiento a emprendedores, así como impulsado campañas de negocio comercial y proyectos como el futuro Mercado de Abastos del municipio.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha querido agradecer a ‘Oliaga, Santos y Garrido’ y al ‘Instituto Europeo de Formación’ que hayan escogido Parla “para crear la primera Escuela de Negocios de la zona sur de la Comunidad de Madrid”.

“La formación y el conocimiento son necesarios e imprescindibles, porque nos permiten tener una amplia visión de lo que es el mundo hoy en día”, ha señalado el regidor, quien ha aportado asimismo un dato significativo. “En el año 2020 se necesitarán 1,5 millones de personas más con formación media, por lo que iniciativas como esta escuela de negocios contribuirán de forma muy decisiva en este sentido”, ha agregado.

Más información en www.laideapar.com

Imágenes