Usted está aquí: Inicio / Noticias / Música para el Camino de Santiago abre la programación cultural del año en Parla

Música para el Camino de Santiago abre la programación cultural del año en Parla

El Ayuntamiento de Parla estrena la programación cultural del nuevo año con un concierto de música sacra que trasladará a los espectadores al lugar santo de Santiago de Compostela, a través de varios instrumentos. La Compañía Música Quince pone en escena el concierto Música para el Camino de Santiago, el sábado 16, a las 20.00 horas, en el Teatro Jaime Salom.
14/01/2010

El Camino de Santiago es una senda que encierra un cúmulo de sensaciones que experimentamos al recorrerlo. En ella se mezclan historias, reales o ficticias, y lugares más o menos evocadores, con religión, cultura, naturaleza, arte, espiritualidad...


Hay quien lo inicia por el placer de caminar, otros por convicciones religiosas, alguna promesa, o por el interés histórico-artístico que tiene un camino por el que entraron a la Península las vanguardias artísticas y culturales más importantes de la época.


Así pues el Camino es un cúmulo incesante de historias que han condicionado y marcado la vida cultural e histórica de aquellas regiones y comarcas por donde a lo largo de más de 1000 años han pasado peregrinos de toda índole, estamento, ideología, etc.


La visión que se pretende dar en este concierto es una visión subjetiva acerca de las sensaciones que nos invaden cuando el camino nos posee, es decir, cuando el peregrino y el camino crean un nexo que intrínsecamente marcan a uno y al otro para siempre.


El soporte que utiliza para ello Música Quince es la voz, acompañada de flautas, gaitas y órgano, instrumentos con los que se intenta transportar al oyente a esos mundos mágicos que encierra el camino, a esas sendas de nuestro corazón por las que camina el espíritu del peregrino que todos llevamos dentro.


Música Quince está formada por la soprano Carmen Quintanilla, Javier Celada Quintanilla –flautas, gaita y ocarina- y Luis Celada –órgano y piano. El precio de la entrada es de 4 euros y puede adquirirse a través de Telentrada o en la taquilla del Teatro Jaime Salom, hora y media antes del concierto.

Imágenes