Usted está aquí: Inicio / Noticias / Música, baile, teatro, pintura y literatura llenan la “Esfera Cultural” celebrada este fin de semana en Parla

Música, baile, teatro, pintura y literatura llenan la “Esfera Cultural” celebrada este fin de semana en Parla

Multitud de ciudadanos se congregaron en la plaza de la Guardia Civil para reivindicar una cultura accesible para todos.
08/09/2014

Vecinos de todas las edades se congregaron este sábado en la céntrica plaza de la Guardia Civil para participar en “Esfera Cultural”, la I Jornada de Arte y Cultura en la calle de Parla. Música en directo, baile, teatro, pintura, literatura y una exposición de joyas y manualidades compusieron el amplio programa que se prolongó hasta entrada la noche y mostró la necesidad de hacer la cultura accesible a todos los ciudadanos; según recordaron desde Colectivo Trece y Alternativa Joven, organizadores del evento que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Parla.

Con la esfera que rodó por toda la plaza invitando al público a participar del acto cultural se reivindicó la calle como escenario y el uso del espacio público como lugar de debate cultural, galería y plataforma de la cultura. Junto a los jóvenes artistas congregados estuvo el concejal de Actividades, Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez, que se interesó por el trabajo que realizan los artistas y apoyó la iniciativa.

En esta cita participaron de forma desinteresada músicos como Mario San Miguel, Iovis, Muerdo, Hermanos de la Garduña, Víctor Muñoz, Miriam Cidoncha y Boca da Favela; mientras que en danza se contó con las actuaciones de René y Erio y Lissi y Sheila. En el apartado literario participaron Aruna Nisad, Ramón G. del Pomar, Hipólito Bolo García, Débora Pol Rodríguez, Sara Zapata y Víctor Sosa, entre otros.

La jornada también contó con el teatro y las performances de la Escuela Municipal de Teatro de Parla, Tres Social, Aruna Nisad y Ramón G. del Pomar. La muestra artística se completó con las exposiciones de manualidad de Boca da Favela y las joyas de Sara Salguero.

Además los visitantes pudieron disfrutar durante toda la jornada de la pintura en directo de Paula Díaz, Juapi, Edson Ferrage, Sara Salguero, Raúl Blázquez “Bubu” y Mario Covarrubias. Con las obras creadas durante la celebración de “Esfera Cultural” se organizará una exposición en la que parte del dinero recaudado se destinará a un orfanato de Tanzania.

Imágenes