Usted está aquí: Inicio / Noticias / Mujeres desempleadas de Parla realizarán prácticas en las residencias de mayores privadas de la ciudad

Mujeres desempleadas de Parla realizarán prácticas en las residencias de mayores privadas de la ciudad

El alcalde firma un acuerdo con Personalia, la Fundación Hermandad Nuestra Señora de la Soledad y la residencia Sol y Vida de Parla.
21/12/2011

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha firmado hoy un convenio de colaboración con las tres residencias de personas mayores privadas del municipio, Personalia, Sol y Vida y Nuestra Señora de la Soledad, por el que 40 alumnas del proyecto “Empléate por una formación con futuro”, realizarán prácticas en dichos centros.

Junto al alcalde han participado en la firma, Juan Antonio González García, consejero delegado de Personalia, S. A., Edelmiro García Herrero, presidente de la Fundación Hermandad Nuestra Señora de la Soledad y Pablo Crespo Granja, director de la residencia Sol y Vida Parla.

Este proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Parla y el Fondo Social Europeo, posibilita la formación de 40 mujeres desempleadas en dos itinerarios de 20 alumnas cada uno. La iniciativa ofrece una completa formación en la especialidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” orientada hacia uno de los sectores con más salida laboral en los próximos años.

El alcalde de Parla ha destacado en su intervención las grandes posibilidades que ofrecen este tipo de cursos, ya que posibilitan que muchas de las alumnas que realizan las logren un puesto de trabajo tras finalizar el curso. El regidor ha destacado la necesidad de tener en cuenta a este sector, “que aún tiene muchas posibilidades de crear empleo” y ha recordado a la Comunidad de Madrid que aún hay plazas de residencias en Parla que continúan vacías. ““Con un pequeño esfuerzo por parte de la Administración regional podrían conjugarse el derecho y el cuidado de nuestros mayores y el derecho y la garantía del empleo”, recalcaba el alcalde.

Por su parte el consejero delegado de Personalia, Juan Antonio González García, destacaba la importancia de que las mujeres que realizarán las prácticas en la residencia sean vecinas de la ciudad. “Es importante porque supone que van cogiendo un modelo de trabajo y una garantía que necesitamos para atender a las personas que están en las residencias. Para nosotros es importante que sean personas de ya que nuestra empresa busca crear riqueza en la zona y contar con los vecinos de Parla es una de las formas de hacerlo” .

Pablo Crespo Granja, director de la residencia Sol y Vida Parla, destacaba la importancia que estas prácticas tienen para los trabajadores y para las propias residencias. “Es muy beneficioso poder colaborar con el Ayuntamiento y que la gente pueda formarse, pero también lo es para nosotros ya que estamos optando a una bolsa de trabajo de gente formada que ya nos conoce y que sabe cómo trabajamos”.

Edelmiro García Herrero, presidente de la Fundación Hermandad Nuestra Señora de la Soledad, destacaba la importancia de la iniciativa. “Para nosotros ha sido un éxito ya que contamos en nuestra plantilla con personas que anteriormente hicieron este curso”.

Características del proyecto
El proyecto, desarrollado a través de la Concejalia de Formación y Empleo, además de ofrecer una completa formación teórico-práctica incluye una fase de práctica en residencias de Parla que atienden a personas en situación de dependencia.

El primero de los itinerarios comenzó en agosto de 2011 con 20 mujeres desempleadas de Parla que desde entonces reciben formación teórico-práctica en esta especialidad. A finales del mes de diciembre estas mujeres realizarán sus prácticas en tres residencias de mayores del municipio, para aplicar de primera mano los conocimientos y las habilidades aprendidas durante la fase de formación previa.

El segundo itinerario de este proyecto comenzará en enero de 2012 y oferta otras 20 plazas a las que aún hay posibilidad de optar. Todas las mujeres interesadas en recibir esta formación deben presentar su solicitud entre el 12 y el 23 de diciembre de 2011 en la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas (C/ San Blas, 31, 1ª planta). El único requisito que deben cumplir para optar al curso es estar inscritas como desempleadas en la oficina de empleo de Parla.

El horario de clases en el periodo de formación será de lunes a viernes de 9 a 14 horas, mientras que la fase de práctica profesional incluirá cinco horas diarias de lunes a viernes en turnos rotativos de mañana y tarde.

Imágenes