Usted está aquí: Inicio / Noticias / Mírate los ojos, campaña de prevención de la ceguera con revisiones gratuitas

Mírate los ojos, campaña de prevención de la ceguera con revisiones gratuitas

Un año más, el Ayuntamiento de Parla proporciona a los ciudadanos la posibilidad de realizarse revisiones oftalmológicas gratuitas. Se trata de una campaña organizada desde la concejalía de Sanidad, que se prorroga hasta el 14 de mayo.
14/04/2010

Está dirigida a los ciudadanos mayores de diez años y su objetivo es “detectar alteraciones visuales y posibles patologías que con el tiempo puedan derivar en una ceguera o baja visión, como glaucoma o alteraciones macular o retiniana. Para ellos sirven estos exámenes gratuitos que sirven también para concienciar a los ciudadanos de la importancia de realizar revisiones periódicas de la salud ocular, para también evitar aquellos problemas de la vista que pueden surgir a causa de la edad”, como explica el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara.

La unidad móvil cuenta con distintos instrumentos de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura, frontofocómetros, autorrefractómetros, etc., que sirven para realizar exámenes completos de las diversas estructuras oculares y determinar el correcto diagnóstico oftalmológico de distintas enfermedades de los ojos, como cataratas o glaucoma, entre otros. Los exámenes visuales y oculares son realizados por un equipo médico formado por un óptico optometrista y un asesor técnico.

Las revisiones pueden realizarse en la unidad móvil ubicada en la estación de Cercanías de RENFE, hasta el 14 de mayo, los lunes de 10.00 a 14.00 horas, los jueves de 16.00 a 19.00 horas y los viernes, de 9.00 a 15.00 horas. También se puede pedir cita previa en la propia unidad móvil.

Imágenes
Información adicional