Usted está aquí: Inicio / Noticias / Miles de vecinos participaron en la XXI Romería del Rocío de Parla

Miles de vecinos participaron en la XXI Romería del Rocío de Parla

El alcalde y los concejales de la corporación municipal compartieron con los romeros el camino desde la sede de la casa regional hasta el Parque de las Comunidades de España.
01/07/2013

El pregón de la Romería del Rocío, que este año corrió a cargo de Antonio José Lucas, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, marcó el inicio oficial de la fiesta que, durante todo el fin de semana, acogió a miles de vecinos en el entorno natural del Parque de las Comunidades de España.

El alcalde de Parla, José María Fraile, acompañado por los ediles de la Corporación local, compartió con el presidente de la Casa de Andalucía, Miguel Garzón, y con el resto de los miembros de la comitiva y romeros el recorrido por las distintas calles de la ciudad hasta llegar al parque, donde comenzaron los festejos. Un total de 17 carrozas y 40 caballistas participarán en la Romería.

En esta vigésimo primera edición de la fiesta ha participado 21 asociaciones, entre colectivos de la localidad y casas regionales andaluzas invitadas, y durante dos días han desarrollado múltiples actividades para los asistentes, con baile, cante y productos típicos regionales.

Así, durante la tarde y noche del sábado actuaron los coros rocieros de las Casas de Andalucía de Parla y Leganés y, ya de madrugada, el grupo de flamenco joven “Entre voces del Sur” sirvió de telonero a la posterior actuación estelar de “Amigos de Gines”.

El domingo por la mañana una misa rociera cantada por el coro “Amanecer” de la Casa de Andalucía congregó a los rocieros, que pudieron degustar también una gran paella, patrocinada por la Casa de Andalucía de Parla.

La clausura de la fiesta tuvo lugar el domingo por la tarde, con la entrega de trofeos de agradecimientos a todas las asociaciones y entidades que habían colaborado o contribuido de alguna manera a la organización de esta XXI edición de la Romería del Rocío.