Usted está aquí: Inicio / Noticias / Miles de vecinos disfrutaron de la tradición y el folclore andaluz en la XX Romería del Rocío

Miles de vecinos disfrutaron de la tradición y el folclore andaluz en la XX Romería del Rocío

Para conmemorar el 20 aniversario de la primera Romería, se ha estrenado una nueva imagen de la Virgen del Rocío realizada por el prestigioso imaginero malagueño José Dueñas.
03/07/2012

Miles de vecinos y vecinas de Parla pudieron disfrutar durante el pasado fin de semana de la XX edición de la Romería del Rocío, uno de los eventos festivos más emblemáticos de la ciudad y más esperados por todos los amantes de la tradición y el folclore andaluz.

Organizada por la Casa de Andalucía de Parla en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y con una veintena de asociaciones y entidades participantes, la Romería del Rocío ha servido para rendir tributo a la Blanca Paloma y a los miles de parleños con raíces andaluzas que forman parte ya de la identidad de la ciudad, así como a los muchos vecinos que quisieron compartir esta festividad en un ambiente alegre y distendido con un programa cargado de actividades.

Para conmemorar el 20 aniversario de la primera Romería, la Casa de Andalucía ha estrenado una nueva imagen de la Virgen del Rocío donada por dos socios de la asociación y realizada por el prestigioso imaginero malagueño José Dueñas y el orfebre Cristóbal Martos.

Los actos arrancaron en la jornada del sábado con la concentración de carretas y romeros en la sede de la Casa de Andalucía. Posteriormente tuvo lugar la presentación de la nueva imagen de la Virgen del Rocío a todos los rocieros, para dar comienzo a continuación la XX Romería del Rocío en la que participaron un total de 16 carretas con una ruta que recorrió las calles Felipe II, Santo Tomás de Aquino, Torrejón, Isabel II, Jaime I el Conquistador, Reyes Católicos, Reina Victoria, Juan Carlos I, El Olivo, Las Flores, Ermita, María Zambrano, Fuentebella y Juan Carlos I hasta llegar al Parque de la Dehesa Boyal. El alcalde de Parla, José María Fraile, y miembros del equipo de Gobierno estuvieron presentes en el comienzo de los festejos.

Ya por la noche, sobre el escenario habilitado en el propio parque, se procedió al acto de entrega de placas a las asociaciones, caballistas y entidades colaboradoras, en el que tomó parte el regidor parleño junto al concejal de Cultura, Pablo Sánchez, y a la primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera. El Ayuntamiento de Parla fue uno de los galardonados por su colaboración en la organización de este evento tan querido y esperado por los vecinos de la localidad.

A continuación actuaron los grupos “Senderos de Arenales”, “Guadalquivir” y “Amanecer” y ya de madrugada fue el turno de grupo rociero “Plaza Nueva” y de “A Contratiempo”.

La jornada dominical comenzó a las 12:00 horas con la Misa Rociera oficiada por el párroco de la iglesia “Cristo Liberador” y cantada por el coro “Amanecer” de la Casa de Andalucía, y posteriormente se llevó a cabo una degustación de paella de hermandad. A las 17:00 horas se puso punto y final a los festejos de la Romería del Rocío con el camino de vuelta a la sede.

Imágenes