Usted está aquí: Inicio / Noticias / Miles de vecinos disfrutan del primer fin de semana de las Fiestas de Agua

Miles de vecinos disfrutan del primer fin de semana de las Fiestas de Agua

El pregón a cargo del doctor Luis Enrique Morales Cobos fue el pistoletazo de salida a unos festejos que se prolongarán hasta el próximo sábado
17/06/2014

Miles de parleños y parleñas han participado en el primer fin de semana de las Fiestas del Agua 2014 que se están celebrando en el Recinto Ferial y en distintos barrios de la ciudad y que se prolongarán hasta el próximo sábado 21 de junio.

El concierto de la banda malagueña Danza Invisible el viernes 13 dio comienzo a las actividades de esta edición 2014 de las Fiestas del Agua, organizadas por el Ayuntamiento de Parla en colaboración con asociaciones, entidades y peñas de la ciudad y que tiene un marcado carácter participativo.

El sábado por la mañana, el alcalde de Parla, José María Fraile, acompañado por los concejales de Cultura, Gonzalo de la Puerta, y Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel, visitó el Barrio 2001 para presenciar las actividades organizadas por la asociación de vecinos, entre ellas teatro infantil, juegos de cartas, exposición de trabajos realizados por los vecinos durante el año.

Y es que las asociaciones de vecinos son parte fundamental en estos festejos, ya que organizan actos y actividades en sus calles de forma paralela a los organizados por el Consistorio para hacer llegar a todos los rincones estas fiestas que conmemoran la lucha ciudadana para hacer llegar el agua corriente a todos los hogares de Parla. En esta edición, además de la AVV Barrio 2001, participan las asociaciones de vecinos de Espacio Nido y Parla Este.

Precisamente la AVV Espacio Nido organizó en la jornada dominical su campeonato de mus y juegos infantiles, mientras que el próximo sábado llevará a cabo sendos campeonatos de rana y damas. Por su parte, la AVV Parla Este organiza el sábado 21 el VI Paseo en Bicicleta por el barrio.

Asimismo, en el marco de estas fiestas, se celebró el sábado 14 la sexta edición del Encuentro de Encajeras de Bolillos en el Bulevar Sur, en el que anualmente participan encajeras procedentes de distintos rincones de la región.

Ya por la tarde-noche, el pregón a cargo del doctor Luis Enrique Morales Cobos, médico de familia del centro de salud Las Américas, sirvió como pistoletazo de salida oficial a las fiestas. El galeno, que estuvo acompañado por el alcalde, José María Fraile, por el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, y por los presidentes de las asociaciones participantes, hizo un breve recorrido histórico por la sanidad en Parla para evidenciar la evolución de la ciudad y la importancia de la lucha ciudadana a la hora de conseguir hitos como la sanidad pública, universal y gratuita que algunos se empeñan en querer destruir.

A continuación, la mítica banda La Guardia tomó el relevo para llenar de ritmo el Recinto Ferial con temas ya clásicos del pop-rock nacional. El domingo, la nota musical la pusieron los grupos Topo y Stafas.

La jornada de lunes, día festivo en Parla, estuvo marcada por el paseo musical “Músicas del mundo” en el Museo del Bonsái en el que participaron distintas agrupaciones de la Escuela Municipal de Música, y por el espectáculo infantil “El circo interminable y el hada mágica”.

Para los próximos días, la agenda está marcada por el Día del Niño en el Recinto Ferial, con atracciones a 1 euro durante martes y miércoles, y por la exhibición deportiva a cargo del centro Supera (martes a las 21:00 horas), la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza (miércoles a las 20:00 horas), el festival de arte en la calle (jueves a partir de las 19:00 horas) y el concierto de las bandas locales Parada en Berlín, BSC Music y Sueño de Papel.

Para el sábado día 21, último día de festejos, queda el homenaje a las asociaciones y peñas participantes en estas Fiestas del Agua con encierro infantil en la plaza de toros, juegos infantiles en el Recinto Ferial, una gran paella para todos los vecinos, degustación de migas extremeñas, entrega de trofeos, exhibiciones deportivas y bailes populares.

Imágenes