Usted está aquí: Inicio / Noticias / Miles de vecinos disfrutan de la cultura en las calles y plazas de la ciudad con una nueva edición de Culturalia

Miles de vecinos disfrutan de la cultura en las calles y plazas de la ciudad con una nueva edición de Culturalia

Teatro, música, danza, exposiciones y talleres han tomado las calles durante tres días repletos de actividades.
27/05/2013

Miles de vecinos y vecinas de Parla se han dado cita un año más en las calles y plazas de la ciudad para disfrutar de una nueva edición del festival “Culturalia”, que ha aglutinado un gran número de actividades culturales como música, danza, teatro, exposiciones o talleres en tres zonas del municipio.

Durante tres días (viernes, sábado y domingo) los parleños y parleñas han podido acceder a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Parla y el Consejo Sectorial de Cultura en el Bulevar Sur, la avenida Juan Carlos I y la plaza Adolfo Marsillach, donde han tenido lugar representaciones teatrales, actuaciones musicales, coros, bailes y muestras de trabajos a cargo de 24 asociaciones y entidades de la ciudad.

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida el pasado viernes en el Bulevar Sur a la decimotercera edición de Culturalia.

El regidor quiso agradecer a todas las entidades participantes su trabajo y la importante labor que realizan en Parla, y que se pone de manifiesto en eventos como éste que año tras año sigue creciendo y convirtiendo a la ciudad en un referente cultural.

El Coro de la Casa Regional de Castilla y León tomó el relevo para dar comienzo a las actuaciones, con un repertorio compuesto por canciones tradicionales de esta región. A continuación, el escenario del Bulevar Sur acogió la actuación de Canto Coral, los bailes flamencos de la asociación Carolina Coronado y Acrópolis ’96 y la interpretación del grupo de coros y danzas de la Casa de Extremadura.

Por su parte, la plaza Adolfo Marsillach fue el lugar elegido para las exposiciones y los talleres de punto de cruz, corte y confección, muestra de labores y pintura, encaje de bolillos, labores de lagartera, manualidades, abalorios o pintura para niños.

El escenario de la avenida Juan Carlos I acogió en esta jornada inaugural la representación teatral de Mundos del Teatro, la exhibición de danza del vientre, hip-hop y funky a cargo de la A.VV. La Laguna y la actuación de Acemega.

Ya el sábado, el Bulevar Sur albergó percusión a cago de Dulumba, teatro representado por la Casa de Extremadura y un taller de danza realizado por Baila Conmigo, mientras que el escenario de Juan Carlos I acogió bailes a cargo de Grupo Amigos de Parla y la Casa de Andalucía, sevillanas interpretadas por la A.VV. Barrio 2001 y la A.VV. La Granja Parla Norte y danza árabe con Duluma.

Los coros de la Casa de Andalucía, la Casa de Castilla La Mancha y Harmonía fueron el preludio en la jornada del domingo al acto de clausura y reconocimiento a las entidades participantes que presidió el alcalde de Parla, José María Fraile, acompañado por los concejales de la Corporación.

La programación de Culturalia ha contado, además, con visitas guiadas al Jardín Botánico de Parla, un mercadillo solidario en los soportales de la antigua biblioteca a cargo de Acemega y el ya tradicional maratón fotográfico “¿Y tú cómo lo has visto?” que organiza el Colectivo Fotográfico de Parla y que trata de captar la visión que los participantes en el mismo tienen de un evento cultural tan relevante y con tanta aceptación como es Culturalia.

En esta edición de Culturalia han participado las casas regionales de Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía, las asociaciones Acemega, Acrópolis´96, Encajeras de Bolillos de Parla, Dulumba, Asociación de Pintores Minerva, Harmonía, Baila Conmigo, Canto Coral, Carolina Coronado, Amigos del Bonsái, Colectivo Fotográfico de Parla, Grupo Amigos de Parla, Juventudes Socialistas de Parla, Mundos del Teatro, Promoción de la Mujer la Paz, Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid y las entidades ciudadanas La Laguna, Barrio 2001 y La Granja Parla Norte.

Imágenes