Usted está aquí: Inicio / Noticias / Miles de personas vuelven a salir a las calles para participar como supervivientes y espectadores en el II Survival Zombie

Miles de personas vuelven a salir a las calles para participar como supervivientes y espectadores en el II Survival Zombie

A los más de 1.500 inscritos, llegados de muchos municipios de la región, se sumaron miles de vecinos como espectadores de las pruebas.
09/10/2017
Miles de personas vuelven a salir a las calles para participar como supervivientes y espectadores en el II Survival Zombie

El evento, organizado por la empresa World Real Games en colaboración con el Ayuntamiento, ha celebrado su quinto aniversario en Parla, por lo que ha destinado más medios técnicos y dramáticos en las escenas inicial y final

Pandillas de amigos, abuelos con nietos, padres y madres con sus hijos, grupos de compañeros de clases, supervivientes llegados de muchos puntos de la Comunidad de Madrid y de Toledo y, por supuesto, zombies. Así, miles de personas, entre participantes y espectadores, han vuelto a concentrarse en los diferentes puntos en los que se han realizado las pruebas de la segunda edición del Survival Zombie de Parla, una gymkana en la que sólo una decena de supervivientes han logrado superar todas sus pruebas.

Más de 1.500 participantes y miles de espectadores

Parques, plazas e instalaciones públicas del municipio han sido, por segundo año, los escenarios de este evento lúdico que tiene cada vez mayor aceptación, como ha demostrado el nuevo éxito de participación de vecinos y visitantes de todas las edades. Miles de vecinos asistieron como espectadores al acto inicial, en el Parque del Universo, y a las pruebas repartidas por varias zonas del municipio.

Más de 1.500 han sido los verdaderos protagonistas de la noche de supervivencia, que han pasado la noche del sábado, entre las 23:00 y las 7:00 horas, recorriendo la ciudad para enfrentarse a zetas y hordas de muertos vivientes. Todo, con el fin de demostrar su valía para formar parte de la resistencia, algo que sólo lograron apenas diez valientes que fueron capaces de superar todas las pruebas.

Más medios y recursos en las escenas inicial y final por ser el quinto aniversario del evento

La dramatización ha contado con más medios y recursos técnicos al coincidir esta segunda edición en Parla con el quinto aniversario de la celebración de este evento organizado por World Real Games. Por ello, el juego ha comenzado con tiros y explosiones al aparecer un comando de la resistencia en el Parque del Universo, cuando los militares de WRG lanzaban su discurso a los participantes.

Según dicho discurso, la organización WRG llevaba un año, desde la pasada edición del Survival,  controlando la infección, aunque sin erradicarla, y sometiendo a la población. Una fracción de resistentes ha hecho su aparición en el Parque del Universo, acompañados por el alcalde, Luis Martínez Hervás, que también se ha sumado a la dramatización.

El alcalde ha participado en la trama para agradecer la participación

El alcalde y la Resistencia doblegaron a un comando de la WRG, después de darle un botellazo a uno de sus miembros. Posteriormente, el alcalde exhortó a los cerca de 1.500 supervivientes: "¡Parla es nuestra! Ni de los zombies, ni de WRG... ¡Es nuestra! ¡Luchemos por salvar Parla!".

Además de participar en la escena de tiros y golpes, el primer edil ha agradecido la participación de todos los supervivientes, la solidaridad de la empresa organizadora, que destina parte de la recaudación a una entidad local, y la implicación de los comercios del municipio que se han convertido en zonas seguras durante la noche. El alcalde ha asegurado, además, que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para seguir trayendo grandes eventos de estas características al municipio.

La plaza de la Avenida Juan Carlos I, el parque de la calle Felipe II, el centro municipal de formación San Ramón, la Plaza de Toros o el patio de entrada al colegio Luis Vives son algunos de los puntos en los que los participantes han mostrado su ingenio y destreza para encontrar códigos, mapas u objetos sin ser tocados por un zombie. En estos puntos, hasta 500 vecinos de todas las edades han asistido como espectadores a las carreras y se han fotografiado junto a muertos vivientes y resistentes.

Entre estos últimos, menos de la mitad ha conseguido llegar sin ser eliminado a la escena final que también se ha desarrollado en el Parque del Universo. De los alrededor de 700 supervivientes, sólo diez han logrado superar todas las pruebas para vivir el desenlace, en torno a las 7:00 horas, en el que los dos bandos, WRG y resistencia, se han abatido facilitando, de nuevo, la expansión del virus entre toda la población.

Una decena de comercios abiertos toda la noche como zona segura

Al éxito de esta segundo edición del Survival Zombie también se han sumado cerca de una decena de establecimientos que se han sumado a la concesión especial de apertura durante toda la noche del sábado al domingo, para servir como zonas seguras en las que los supervivientes han podido reponer fuerzas y ponerse a salvo de los muertos vivientes entre prueba y prueba.

Cervecería Camelot, Los Caprichos de Sandra, Tanita Chispitas, Internacional Gourmet, Ariss, Ferpan, Siroco, Paladar y Tomar y Oicor han sido los comercios implicados en el Survival no sólo con la apertura, sino con su decoración y ambientación.

Un 7% de la venta de entradas, a beneficio Parla TEA

Al éxito de participación de la convocatoria, se ha sumado también por segundo año el de recaudación. Y es que, como la pasada edición, un 7% de la venta de entradas se destina a la asociación de trastorno del especto autista, Parla TEA.

Parla TEA ha permitido a cientos de participantes inscribirse en la actividad por un precio inferior al de las entradas que se vendían online. Desde junio hasta septiembre, la asociación ha vendido entradas en la taquilla de la Casa de la Cultura por 20 euros para empadronados en Parla, mientras que el precio de participación como superviviente en la web de la empresa organizadora era de 30 euros.

 

 

Imágenes