Usted está aquí: Inicio / Noticias / Miguel Ángel Sandoya, profesor de Secundaria en el IES Humanejos de Parla presenta su novela histórica juvenil “Tributo de sangre”

Miguel Ángel Sandoya, profesor de Secundaria en el IES Humanejos de Parla presenta su novela histórica juvenil “Tributo de sangre”

En la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de Parla (C/ San Antón, 46), el 11 de diciembre a las 18:00 horas.
10/12/2014

La Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de Parla acoge mañana, 11 de diciembre, a las 18:00 horas, la presentación de la novela juvenil “Tributo de sangre” del profesor Miguel Ángel Sandoya. La entrada es libre hasta completar aforo.

Miguel Ángel Sandoya compagina sus clases de Historia y Geografía en el IES Humanejos de Parla con su actividad en la Universidad Complutense como profesor de Didáctica de la Historia en el Máster de Formación de Profesorado de Secundaria, y esta es su primera incursión en el género de la novela histórica juvenil.

En su obra, Sandoya explica de forma amena y comprensible para los jóvenes un triste episodio de la historia española del siglo XX, el Desastre de Annual, en el que en 1921 murieron más de diez mil soldados en el enfrentamiento contra el ejército rifeño en Marruecos, convirtiéndose en una de las más terribles derrotas de la política colonial de España.

“Tributo de sangre” es un alegato antimilitarista en recuerdo de aquellos soldados, procedentes en su mayoría de clases humildes, y narra la historia de algunos de ellos con la intención de acercar a los jóvenes de hoy este lamentable episodio que socavó los cimientos del gobierno de Alfonso XIII y dio paso al golpe de Estado y la dictadura de Primo de Rivera.

Imágenes