Usted está aquí: Inicio / Noticias / 'Mi ojo derecho' se alza con los premios del Jurado y del Público en la XV edición del Certamen Parla en Corto

'Mi ojo derecho' se alza con los premios del Jurado y del Público en la XV edición del Certamen Parla en Corto

El cortometraje narra la emotiva despedida entre un joven y su abuela. El ganador recibió sendas estatuillas y 2.700 euros.
11/11/2013

Jurado y público coincidieron este fin de semana en determinar qué cortometraje era el mejor de los cinco finalistas del Certamen Parla en Corto. “Mi ojo derecho”, obra dramática con tintes de romanticismo de Josecho de Linares, consiguió con la emotividad y sencillez que narra la historia los dos premios dotados con estatuillas conmemorativas y un total de 2.700 euros.

Interpretada por Albert Prat, Pepita Roca, Oscar Lara y Margarita Calatayud, la cinta narra la historia de Zurdo, quien mantenía una relación muy especial con su abuela. El contacto se pierde tras marcharse fuera a estudiar, pero el último día de verano decide visitarla. Una ocasión en la que el joven tendrá la intuición de que posiblemente no la volverá a ver.

La portavoz del jurado, Eva Isanta (actriz popular por su intervención en series de televisión como “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”), justificó la decisión en la emotividad que aflora de este cortometraje que toca los sentimientos. Una sensación que también valoró el público presente que, con sus votos, premió esta historia de despedidas cuyo premio entregó la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Parla, María José L. Bandera, quien estuvo acompañada por Gonzalo de la Puerta -concejal de Cultura, Educación, Juventud y Deportes- y Fernando Jiménez, edil de Hacienda, Régimen Interior y Recursos Humanos.

Previo a la entrega del premio del Público, López Bandera destacó la apuesta del Ayuntamiento por la Cultura “pase lo que pase”. Para la primera teniente de Alcalde “en Parla la cultura es importante y así va a seguir siendo”, destacó.

El jurado estuvo compuesto, además de por Eva Isanta, por profesionales del sector de audiovisual como Melania Moya (diseñadora y estilista de moda, cine, publicidad y audiovisual); Alfonso Cazadillas (director de producción en publicidad); Paco Msulén y Luis Elices (músicos).

Junto a la proyección ganadora en el certamen también se visionaron otros cuatro trabajos que abarcaron una gran variedad de géneros: “Alicia en el Paraíso Natural” (cine negro), “La Autobiografía” (comedia), "Al otro lado" (thriller fantástico) y “Y la muerte lo seguía” (western con pinceladas de terror sobrenatural). Además, durante la deliberación del jurado se proyectó la cinta ganadora del premio del jurado en la edición del año pasado “La boda” de Marina Seresesky.

Este año se han presentado a concurso 374 cintas, unas 150 más que en la pasada edición.

Imágenes
Información adicional