Usted está aquí: Inicio / Noticias / Mente sana en cuerpo sano, las mujeres de Parla practican Gimnasia Fusión

Mente sana en cuerpo sano, las mujeres de Parla practican Gimnasia Fusión

Pilates, aeróbic, expresión corporal, streching y tonificación son algunas de las técnicas que combina la Gimnasia Fusión, uno de los talleres que ofrece la concejalía de Mujer hasta marzo.
22/02/2011

Se trata de un programa de puesta en forma que el Ayuntamiento de Parla invita a practicar a las vecinas de la ciudad, por segundo trimestre, tras el éxito de la primera convocatoria y dentro de la programación de la concejalía de Mujer para el primer trimestre del año.

“Se trata de equilibrar la forma física y mental. Es decir, se trata de un programa que combina el trabajo corporal a través de disciplinas como el Pilates, que está tan de moda, con ejercicios de relajación. El objetivo, al final, es el mismo que perseguimos con todos los talleres que ponemos en marcha desde la concejalía de Mujer, que nuestras ciudadanas se sientan mejor consigo mismas, que aumente su autoestima, que tengan mejor calidad de vida trabajando el cuerpo y la mente”, explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.

Respiración y relajación, pensamiento positivo, concentración, gimnasia antiestrés y ritmo y movimiento son los contenidos en los que se basa este método que practican alrededor de una treintena de mujeres, en sesiones semanales, hasta finales de marzo.

Desde el Pilates hasta la tonificación, pasando por aeróbic, danza, expresión corporal o streching, las sesiones recorren diferentes técnicas y ejercicios. Para practicarlos no es necesario tener una forma física previa especial.



Imágenes
Información adicional