Usted está aquí: Inicio / Noticias / Menores de 25 años se forman para trabajar como cocineros de grandes cantidades

Menores de 25 años se forman para trabajar como cocineros de grandes cantidades

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha una nueva iniciativa para formar a jóvenes desempleados menores de 25 años en distintas especialidades, con el fin de facilitar su inserción laboral.
31/05/2010

Este mes ha dado comienzo una nueva Casa de Oficios y Escuela Taller en la que participan 16 jóvenes que serán formados para trabajar como cocineros de grandes cantidades de alimentos.Se trata de un nuevo programa mixto de Escuelas Taller y Casa de Oficios, ofrecido desde la concejalía de Desarrollo Local a 16 jóvenes que se forman en Cocina Colectiva para Servicios de Apoyo Social.

“Los programas mixtos combinan formación y empleo. Este curso de cocina en concreto va a posibilitar a los jóvenes que lo están realizando formarse, aumentar su cualificación y su experiencia para mejorar sus posibilidades de inserción laboral” explica el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez. “Al concluir el programa los jóvenes obtienen un certificado y están preparados para trabajar en las cocinas de hospitales, comedores escolares, etc., es decir, en cualquier cocina en la que se preparen alimentos en grandes cantidades”.

Además, de fomentar la formación en nuevo nichos de empleo el curso tiene un importante componente social ya que como la Escuela Taller tiene una parte práctica, ”todos los alimentos que se preparen serán distribuidos entre personas con necesidades, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja”.


El curso combina una primera etapa de carácter formativo de iniciación de 6 meses y una segunda etapa en la que se alterna el trabajo y la práctica profesional. Está cofinanciado por el Ayuntamiento de Parla, el Fondo social Europeo y el Servicio Regional de Empleo y se desarrolla en las instalaciones del Centro de Formación San Ramón.

Gracias al convenio de colaboración firmado entre las concejalías de Desarrollo Local y Servicios Sociales con Cruz Roja Asamblea Parla-Pinto, todos los alimentos que se preparen durante la fase práctica de la Escuela Taller se prepararán en raciones individuales que serán distribuidas entre personas con necesidades.


Los jóvenes desempleados menores de 25 años interesados en participar en futuros proyectos pueden solicitar más información en la concejalía de Desarrollo Local.

Imágenes
Información adicional