Usted está aquí: Inicio / Noticias / Mejorar la cualificación profesional de los desempleados y apostar por el tejido productivo en Parla, primeras medidas del Consejo Local para el empleo

Mejorar la cualificación profesional de los desempleados y apostar por el tejido productivo en Parla, primeras medidas del Consejo Local para el empleo

Los integrantes del Consejo han consensuado las primeras medidas para seguir promoviendo el asentamiento de empresas y la creación de empleo estable en la ciudad.
30/11/2010

Mayor cualificación para los que buscan empleo –a través de la creación de tarjetas profesionales para los sectores de la construcción y el metal-, formación para desempleados –especialmente para quienes no tienen graduado en ESO y no consiguen plaza en una desbordada Escuela de Adultos- y apoyo de las administraciones para seguir impulsando el asentamiento de empresas en el PAU-5. Son las medidas que, a corto plazo, tomará el Consejo Local para el Empleo constituido en Parla.

Así lo ha anunciado el alcalde, José María Fraile, tras presidir la primera reunión del Consejo. “Las primeras medidas que hemos consensuado pasan por mejorar la cualificación profesional de los desempleados y por pedir, una vez más, el apoyo institucional, la implicación de las administraciones porque tenemos suelo productivo y tenemos que seguir trabajando para que las empresas se asienten en Parla y creen empleo”.

Isabel Martínez, Secretaria General de la Comarca Sur de CC.OO. ha confirmado las palabras del alcalde. “Los agentes de este pacto coincidimos en trabajar por que se implanten empresas de calidad y con estabilidad laboral, el desarrollo del sector servicios y la apuesta por la cualificación profesional”.

En este sentido, el Secretario General de la Comarca Sur de UGT, Juan Carlos Ramírez, ha criticado “la falta de políticas de la Comunidad de Madrid para atender las necesidades formativas de los desempleados. El gobierno regional no apuesta por dar cobertura a los desempleados que están demandado una salida profesional”.

Por su parte, Pablo Jiménez, responsable de la asociación comercial de empresarios del metal de CEIM ha elogiado la “voluntad del Ayuntamiento de Parla y de todos los integrantes del Consejo para trabajar y conseguir que Parla desarrolle tejido productivo y cree trabajo de calidad y estable”.



Imágenes
Información adicional