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Mejor uso de la administración electrónica y de la climatización, principales propuestas de eficiencia energética para el Ayuntamiento

La Concejalía de Sostenibilidad expone los resultados de encuesta realizada a los empleados municipales para conocer su opinión sobre la gestión de los recursos del Consistorio.
29/09/2011

De los datos recabados, se extrae que, en líneas generales, los trabajadores del Consistorio parleño califican como “buena” la utilización de recursos como el agua, el papel, los residuos o la energía. Encuadrada dentro del Plan de mejora de la eficiencia de los recursos del municipio, esta primera encuesta realizada por la Concejalía de Sostenibilidad ha servido también para recabar las propuestas y sugerencias del personal funcionario, laboral y eventual del Ayuntamiento.

En este sentido, los empleados municipales han apuntado como principales medidas para mejorar la eficiencia energética a un mayor y mejor uso de la administración electrónica como medio para reducir en lo posible el consumo de papel y a la mejora en la climatización de los edificios municipales como herramienta para ahorrar energía y hacer un uso más sostenible de la que se consume, al mismo tiempo que se mejoran las condiciones de trabajo y de atención al público.

Desde la Concejalía de Sostenibilidad se ha destacado la “predisposición e implicación” de los trabajadores municipales a la hora de hacer propuestas y sugerencias, lo que abre la puerta a la realización de nuevos sondeos, más concretos y especializados, destinados a la búsqueda e implementación de medidas que hagan del Ayuntamiento de Parla una institución más eficiente, sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente.

Del mismo modo y de cara a próximos sondeos, el Área de Sostenibilidad ha afirmado que se “intentará llegar más y mejor a los empleados municipales”, con el objetivo de fomentar la aportación de sugerencias y propuestas puesto que, en la primera encuesta, tan sólo un 47,16 por ciento de los participantes han expuesto sus opiniones para mejorar los conceptos a los que se hacía referencia, tales como la ‘administración electrónica’, el uso de la energía, la movilidad en el puesto de trabajo, el uso de la climatización en los edificios municipales, el uso de papel y agua o la gestión de los residuos.

Durante la realización de la encuesta se habilitó una dirección de correo electrónico y un buzón físico para que los empleados municipales pudieran depositar en ellos sus respuestas, propuestas y sugerencias destinadas a conseguir entre todos y todas una mejor utilización de los recursos de la ciudad.

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