Usted está aquí: Inicio / Noticias / Medio millar de alumnos y alumnas terminan el curso en las Escuelas Municipales de Música y Danza

Medio millar de alumnos y alumnas terminan el curso en las Escuelas Municipales de Música y Danza

500 alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de Música y Danza han terminado el curso escolar. El 100% de los estudiantes de la Escuela de Música han aprobado los exámenes de acceso de grado medio a los Conservatorios.
30/06/2009

Por un lado, 180 alumnos y alumnas –de 4 años en adelante- han cursado las diferentes disciplinas musicales que se imparten en la Escuela. Además, alrededor de 70 han formado parte del Coro de adultos y de la Escolanía, formada por niños y niñas de 6 a 14 años. Tanto el director de la Escuela, como los profesores y profesoras, se han mostrado orgullosos de que el 100% de los alumnos que se han presentado a los exámenes de acceso de grado medio a los Conservatorios han aprobado.

Para el próximo curso, la Escuela ampliará el número de plazas, ya que estará a pleno rendimiento la nueva Escuela Isaac Albéniz, en la que los estudiantes han realizado ya las audiciones de fin de curso.
Según ha explicado el concejal de Cultura, Pablo Sánchez, “se han celebrado las audiciones y fiestas de fin de curso de las Escuelas Municipales de Música y Danza. Tanto los festivales como el curso ha sido un auténtico éxito. Todos los alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de mostrar –muchos de ellos en el nuevo Auditorio Isaac Albéniz- el trabajo que han realizado a lo largo de este año. La principal novedad es que el próximo curso se realizará, a pleno rendimiento, en la nueva Escuela Municipal de Música y Danza, que es una infraestructura ejemplar”.


Por otro lado, 250 alumnos y alumnas, divididos en 11 grupos infantiles y 4 de adultos, han recibido clases de ballet clásico español y flamenco en la Escuela Municipal de Danza. La principal novedad para el próximo curso es que, tanto el Ayuntamiento de Parla como el director de la Escuela, van a atender la demanda de los ciudadanos y ciudadanas y se van a introducir otros estilos de baile, como el funky, bailes de salón y danza moderna.

Imágenes
Información adicional