Usted está aquí: Inicio / Noticias / Medio centenar de vecinos representan el Belén Viviente de Parla

Medio centenar de vecinos representan el Belén Viviente de Parla

El Belén cuenta con animales reales, cedidos por una familia de la ciudad, y se acompaña de un Mercadillo Navideño Artesano que ofrece regalos, artesanía y alimentación tradicional.
21/12/2011

Durante tres días el entorno de la Plaza de la Guardia Civil cambia su fisionomía para convertirse en un espacio que nos traslada al pesebre donde nació Jesús y a un tradicional mercado de vendedores artesanos.

Ayer el alcalde de Parla, José María Fraile, acompañado por representantes de la Corporación municipal visitó el tradicional Belén Viviente donde más de 50 figurantes -entre vecinos particulares y ciudadanos pertenecientes a asociaciones culturales- dan vida a tres pasajes diferentes de la Navidad: la adoración de los pastores, la adoración de los Reyes Magos y el Misterio.

Como es habitual, la atención la centró el Niño Jesús que está representado por varios bebés de pocos meses de vida. Tanto el pequeño Niño como el resto de personajes –pastores, lavanderas, castañeras…- están protegidos de los rigores del invierno por unos focos especiales que, además de proporcionar la iluminación adecuada, ofrecen calor a los figurantes.

El regidor felicitaba a los participantes por el gran trabajo que significa formar parte de una representación como esta. “Los vecinos se han volcado con este proyecto y para nosotros es una verdadera satisfacción mostrar lo mejor de nuestra ciudad. Parla se vuelca para festejar estas fiestas y los ciudadanos participan enormemente de todas las actividades” señalaba el alcalde.

El Belén, que está ubicado en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro, puede visitarse durante los días 20, 21 y 22 de diciembre de 18 a 20.30 horas. Además de los personajes tradicionales la representación cuenta con animales reales -ovejas, corderos y patos- cedidos por una familia del municipio.

Mercado artesano
Junto al Belén, el regidor también visito los cerca de treinta puestos que componen el Mercado Artesanal de Navidad donde se pueden adquirir objetos realizados con pieles y cuero, madera, cerámica, cristal, perfumes e incluso alimentación. Unas compras que están aderezadas con música navideña y animación protagonizada por actores.



Imágenes