Usted está aquí: Inicio / Noticias / Medio centenar de personas comienzan el VIII Curso de formación de educadores y educadoras de comedores escolares

Medio centenar de personas comienzan el VIII Curso de formación de educadores y educadoras de comedores escolares

Las Concejalías de Sanidad y Educación, en colaboración con la Mesa Escolar de Parla, han inaugurado esta mañana el VIII Curso de formación de educadores y educadoras de comedores escolares. Ciento cincuenta personas se han inscrito este año en el curso, que recibirán 50 de ellos a partir de hoy, los martes y los jueves, de 10.00 a 12.00 horas, los martes y jueves. El objetivo es orientar y educar a los monitores de comedores escolares en el desarrollo de sus tareas habituales y además aprovechar el espacio de la comida como un lugar educativo y de promoción de la salud.
21/10/2008

Dirigido a los cuidadores y monitores que trabajan en los comedores de los centros educativos de la ciudad, el curso tiene como novedad este año, según explica Juan Carlos Lara, concejal de Sanidad, “la incorporación de Cruz Roja Española Asamblea Pinto-Parla en el terreno de los primeros auxilios en el colegio y hay un tema nuevo en torno a la medicación de conflictos escolares y, además, con la novedad de que los temas serán ofrecidos por profesionales de la salud en diferentes ámbitos”.


Con 19 temas impartidos en 38 horas, los objetivos del curso son:

- Orientar a estos trabajadores en su papel de desarrollo de distintas tareas en el espacio de comida y recreo.
- Proporcionar recursos y habilidades para el desarrollo de su función en relación con los niños y niñas.
- Abrir un espacio de reflexión e intercambio de experiencias.
- Lograr que el espacio de comedor escolar sea un espacio educativo y de promoción de la salud para los escolares.
- Conseguir, programar, ejecutar y evaluar un proyecto de actividades como educadores en el comedor escolar del colegio respectivo.

Entre los contenidos del curso hay temas como prevención de accidentes, importancia de la higiene de los alimentos, la prevención de los trastornos alimentarios, la discapacidad psíquica y/o física en el aprendizaje, el papel de los educadores y educadoras en los comedores escolares, la tarea de los educadores y educadoras en el tiempo del la comida y el respeto en el comedor, juegos de invierno y verano en el recreo del comedor, relaciones interpersonales y prevención de trastornos alimentarios, importancia de la integración de los niños y niñas en el comedor escolar y educación sexual en la escuela.

Imágenes
Información adicional