Usted está aquí: Inicio / Noticias / Medio centenar de mayores aprenden cómo cocinar con microondas

Medio centenar de mayores aprenden cómo cocinar con microondas

La mayoría de los alumnos viven solos y quieren aprender cocina sana, rápida y que se pueda realizar en pequeñas cantidades.
15/02/2012

Unos 50 mayores de Parla han tenido la oportunidad de aprender a cocinar pollo con verduras en su propio jugo en unos 20 minutos o hacer una tarta en solo 15 minutos. Dos alternativas rápidas, económicas y sanas que han convencido a los mayores que han descubierto todas las posibilidades y funciones que les ofrece el microondas.

Así lo destaca la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Parla, Mercedes González. “El curso está dirigido a todos los mayores que por sus necesidades disponen de poco tiempo para estar en la cocina”-señala la edil, que detalla que -“la iniciativa partió de las solicitudes de un grupo de hombres que se han quedado viudos y ahora tienen la necesidad de cocinar cada día”. La concejala explica que en esta jornada se les ha mostrado “la forma de utilizar el microondas ya que la mayoría de las personas lo usan sólo para calentar” y cómo con este electrodoméstico se puede cocinar de una manera sana y rápida”.

En el taller de cocina con microondas han participado mayores de la ciudad que, en la mayor parte de los casos, viven solos y que cada día tienen que preparar sus propios alimentos. Muchos quieren una alternativa rápida y sencilla a cocinar grandes cantidades y almacenarlas congeladas para irlas degustando tras ser calentadas.

Para ello, y de forma gratuita, los alumnos han tenido la oportunidad de comprobar y probar como en muy poco tiempo, se puede hacer platos como pollo con verduras en su propio jugo y tarta de “pobre”. Unas recetas que, además, se ajustan a las prescripciones médicas ya que admiten la cocina sin sal ni aceite sin por ello perder sabor ya que el microondas lo potencia, según destacaba Rafael Jiménez uno de los profesores de este curso.

El curso también ha servido para que los mayores desechasen miedos e ideas preconcebidas sobre la utilización del microondas.

Esta es solo una de las posibilidades que desde la concejalía de Mayores se ofrece a este colectivo. Jubilados y pensionistas también participan de forma activa en el aprendizaje informático y acceso de Internet y en un taller de meditación que les ayuda a disminuir estados de tristeza, reducir la irritabilidad y potenciar la felicidad. Además, pueden participar todos los meses de las charlas-coloquio sobre vida sana y salud, en el circuito de gimnasia para mayores, en salidas culturales y excursiones de senderismo.

Imágenes
Información adicional