Usted está aquí: Inicio / Noticias / Medio centenar de jóvenes de Parla participan en la Escuela de la Segunda Oportunidad

Medio centenar de jóvenes de Parla participan en la Escuela de la Segunda Oportunidad

Medio centenar de chicos y chicas de entre 16 y 19 años participan, desde hoy, en la Escuela de la Segunda Oportunidad, una iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Parla, a través de las concejalías de Desarrollo Local y Educación, de manera experimental. Este proyecto ya se llevó a cabo en 2007, con la participación de 15 jóvenes y resultados muy positivos, lo que ha hecho que el consistorio apueste una vez más por esta idea.
12/01/2009

“El proyecto está dirigido a jóvenes que terminan la educación obligatoria sin haber obtenido el Graduado en ESO. Su objetivo es dotarles de recursos y habilidades sociolaborales que les permitan acceder al mercado de trabajo en mejores condiciones; hacer un seguimiento en su búsqueda de empleo y apoyarles con los recursos disponibles a través del Servicio de Intermediación Laboral, tanto técnicos, como de ofertas de trabajo”, explica la concejala de Desarrollo Local, Laura Cillero.

A lo largo de 2009 se van a realizar tres cursos, de tres meses de duración cada uno. Serán de enero a marzo, de marzo a junio y de septiembre a diciembre y, en cada uno de ellos, participarán entre 15 y 20 alumnos y alumnas. Las clases teóricas –habilidades sociales, actitudes y comportamientos ante la búsqueda de empleo- se desarrollan en el centro San Ramón, mientras que la búsqueda de trabajo tendrá lugar en la concejalía de Desarrollo Local.

Imágenes
Información adicional