Usted está aquí: Inicio / Noticias / Mayores voluntarios de Parla transmiten juegos y tradiciones populares a los niños y niñas de la ciudad fomentando vínculos intergeneracionales

Mayores voluntarios de Parla transmiten juegos y tradiciones populares a los niños y niñas de la ciudad fomentando vínculos intergeneracionales

El grupo de voluntarios de la Concejalía de Mayores funciona desde 1992 y realiza multitud de actividades con los colegios de la ciudad para difundir juegos y conocimientos con métodos lúdicos y didácticos.
01/09/2014

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Mayores, busca voluntarios para formar parte del Grupo Intergeneracional de Abuelos, una iniciativa que se viene desarrollando en la ciudad desde 1992 y a través de la cual los mayores se relacionan con niños y niñas de Parla para transmitirles juegos y tradiciones populares.

Así, los voluntarios realizan periódicamente actividades en colegios de la ciudad dirigidas a niños y niñas de todas las edades, sirviendo de puente para transmitir tradiciones populares y valores a los pequeños facilitando que se perpetúen y, paralelamente, estrechando lazos entre ambas generaciones a través de métodos lúdicos y didácticos.

Entre las actividades que realiza este grupo de mayores voluntarios destacan la colaboración en huertos urbanos escolares, el aula de vivencias, talleres de papiroflexia o marionetas, canciones y cuentos populares, gymkhanas o campeonatos de juegos y deportes alternativos.

El grupo se reúne todos los viernes a las 10:00 en la sede de la Concejalía de Mayores, sita en la calle Rosa Manzano nº3 de Parla (centro Dulce Chacón). Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa pueden solicitar más información en la propia Concejalía o en los teléfonos 916992023 ó 609069311.

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Parla, Mercedes González, ha animado a todas las personas que quieran participar en esta actividad a que se apunten en la sede de la Concejalía. “Los mayores están presentes en todos los ámbitos de la sociedad y es una forma de relacionarse entre dos generaciones y de enriquecerse mutuamente”, ha señalado la edil.

Imágenes
Información adicional